POLICIALES

Familiares del "Rigel" pidieron que se inspeccione el casco del pesquero hundido


Familiares de las víctimas del naufragio del pesquero "Rigel" marcharon este viernes en la ciudad de Mar del Plata al cumplirse cinco meses de la tragedia que dejó un tripulante muerto y ocho desaparecidos, y reclamaron que sea inspeccionado el casco hundido del buque, hallado frente a las costas de Chubut.
09/11/2018 21:51

555

Cerca de 200 allegados a los tripulantes del barco que naufragó el 9 de junio último al sudeste de la ciudad de Rawson se movilizaron desde la Base Naval marplatense hasta la sede local de Prefectura, donde reiteraron su pedido de "que bajen los buzos".
Guillermina Godoy, madre del tripulante desaparecido Nahuel Navarrete, dijo a Télam que "el reclamo sigue siendo como desde hace cinco meses que se inspeccione el interior del casco", localizado a 93 metros de profundidad a la altura de Punta Tombo. 
"Queremos encontrar a nuestros hijos, maridos, hermanos, que solo salieron a trabajar, siguen desaparecidos y merecen la dignidad de que los busquen. Por eso queremos que bajen los buzos, porque nadie los busca al día de hoy, y nosotros tenemos derecho a saber dónde están sus cuerpos al menos", aseguró Godoy.
En esa línea, pidió "que el Gobierno tome la decisión" de continuar la búsqueda, ya sea a través de la Prefectura o de la Armada, con la contratación de buzos especializados.
Los familiares reclamaron también "que avance la causa" que lleva adelante sobre este siniestro el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, para conocer los motivos del hundimiento.
Además de la movilización por el Puerto de la ciudad balnearia, al cumplirse 153 días de la desaparición de este buque, que naufragó cuando participaba en la campaña de pesca del langostino, fue convocada una misa en la Catedral marplatense para recordar a los marinos víctimas de la tragedia.


familiares Pesquero Rigel