De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La insólita oferta de El Diario de Madryn para quedarse con El Patagónico de Comodoro Rivadavia. “Mariví” y Etchepareborda, a los golpes en redes sociales. Ocho citaciones para aportantes de Chubut Somos Todos. Otro escándalo en el municipio de Esquel. Y más.

No es broma. La documentación de la oferta que hizo El Diario de Madryn para intentar quedarse con una firma referente del periodismo local.
11 NOV 2018 - 18:07 | Actualizado

La oferta se presentó formalmente y por escrito en un Juzgado en Buenos Aires el 1° de octubre pasado y algunos testigos aseguran que los síndicos de la quiebra de Oil Combustibles S.A. todavía no salen de su asombro: la propietaria de El Diario de Madryn, Marisa Rauta, ofreció $ 100.000 (sí, cien mil pesos; algo así como 2.500 dólares) para quedarse con el histórico diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia, incluidos todos sus bienes por un valor millonario y, por si fuera poco, todos sus empleados.

El detalle de cómo un pequeño diario de poca penetración con un puñado de empleados y base en Puerto Madryn pretende quedarse con un pedazo de historia del periodismo comodorense, con más 50 años de vida, quedaron escritos en la oferta que incluye 16 páginas y está firmada, además de Rauta, por el abogado Ariel Alejandro Di Bartolo.

Lo que ofrecen comprar por la irrisoria suma de $ 100.000 es el paquete accionario de IGD S.A., la sociedad con la que el grupo empresario liderado por Cristóbal López controlaba El Patagónico.

En detalle, las acciones de IGD S.A. –según describe la oferta- son propiedad de otra sociedad denominada South Media Investments S.A., cuyos propietarios son Oil Combustibles (93,46%); Diego Gvirtz (0,43%); LPDM S.A. (2,8%); y Uluru Corp. S.A. (2,8%).

En la oferta firmada por Rauta y el abogado Di Bartolo se hace una larga descripción de lo que representa El Diario de Madryn, fundado hace veinte años por Nora Williams y vinculado al Diario El Oeste de Esquel, que dejó de circular hace algún tiempo. Luego, según el relato, fue adquirido por el empresario pesquero Mario Cirilo Ordiales, de origen español, ex presidente de Harengus e histórico lobbista de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

Rauta cuenta en el escrito de oferta que se convirtió en directora ejecutiva en 2005, cuando Ordiales sumó de socio a Pablo Dratman, un reconocido periodista local que falleció en 2013. En 2006, según detalla Rauta, ella y Dratman compraron el diario a Ordiales. Y en 2016, tres años después de su fallecimiento, los herederos de Dratman “decidieron por unanimidad la sesión total del paquete accionario en Rauta, pasando a completar la Sociedad Anónima con un reconocimiento a su compromiso, el periodista Nelson Saldivia”, asegura Rauta.

Además, agrega que este año se sumaron al Consejo Editor de El Diario de Madryn los periodistas Diego Laje, un excorresponsal de la CNN en Buenos Aires, y Karina Cecuk, exdirectora de Canal 7 de Rawson durante la gestión de Martín Buzzi.

En la oferta a los síndicos se hace una descripción de la inversión que se haría para mejorar las actuales prestaciones de El Patagónico, pero nunca aclaran el volumen de dinero a invertir. En cambio, dejan constancia de una “propuesta” a los trabajadores del diario comodorense que consiste en “un aumento salarial del 25%, el que se concretará del siguiente modo: 12,5% al momento de la adjudicación del paquete accionario; y 12,5% transcurrido el plazo de seis meses, contados desde el aumento anterior.”

Por ahora no hubo respuesta oficial de los síndicos de la quiebra. Aunque los irónicos que nunca faltan sugieren que aún no pudieron responder porque todavía se están riendo ante semejante osadía.

Un ring social

Las redes sociales siguen aportando material infinito para las páginas de política de los medios de comunicación. Es que conscientes o no, muchos dirigentes políticos siguen manteniendo intercambios de todo nivel –casi siempre, bajo- y como si nadie estuviera leyendo.

Uno de los más picantes de esta semana se dio entre el exfuncionario dasnevista Jorge “Vasco” Etchepareborda, y la hija del fallecido gobernador, María Victoria (“Mariví”) Das Neves.

Todo comenzó cuando Etchepareborda escribió un tuit en la red social Twitter en el que decía algo así como que para ser candidato “hay que tener ideas, convicciones y votos, que es lo más importante, para no depender de los demás.” Y agregó: “Muchos llegaron a candidatos a cococho del gran Mario Das Neves y por nosotros ‘los militantes’, que hicimos el sacrificio en la calle”.

El texto enfureció a “Mariví”, que en las redes sociales tiene más peleas que el gran Omar Narváez en toda su carrera como profesional y amateur: “Pero callate la boca y dejá de hablar de mi viejo que ya lo usaron bastante o publico todos los mensajes donde lo mandabas a la mierda y lo reputeabas a su celular”, le espetó la hija del exgobernador al exfuncionario. “No lo nombres más. Irrespetuoso. Dejalo descansar en paz, sorete”, agregó por si hiciera falta algún epíteto.

Etchepareborda no perdió los estribos y respondió al toque: “1) El mensaje no es para vos. 2) Desde mi condición de militante hablo y opino de lo que se me da la gana sin faltarle el respeto a nadie. 3) Si alguna vez tuve diferencias fueron discusiones propias de la política y porque siempre supe diferenciar la lealtad de la obsecuencia. Chau”.

“Mariví” ya tenía los guantes puestos y siguió tirando al mentón: “No me hice cargo del mensaje. No hables de mi viejo porque lo puteaste mal... maleducado. Ahora te colgás haciéndote el que fuiste leal a él. Por favor, jamás discutiste con él porque no te daba la altura. Para lo único que te dio es para putearlo por sms. Ahora sí, chau”, escribió Das Neves.

No contenta con eso, le volvió a escribir: “Y no seas cobarde y si le dedicás el mensaje a algún diputado actual... arrobalo. Los cobardes no llegan a nada”, lo cacheteó.

El “Vasco” siempre fue un caballero pero se mordió los labios, se golpeó la nariz con el guante y contraatacó: “Cuanto odio y resentimiento tendrás que te ha carcomido hasta la memoria, ¿no? Desconocer mi lealtad y mi sacrificio por décadas junto a Mario, inclusive cuando vos todavía ni participabas. Chau, no pierdo más tiempo”, escribió Etchepareborda, en una ida y vuelta con más despedidas que Los Chalchaleros.

“Mariví” tomó agua y salió para un nuevo round: “Vasco... en 2011 te regalaste con Buzzi y como no te aceptaron volviste cantando bajito.... vaaaamooossss q somos pocos y nos conocemos mucho.” Y Etchepareborda respondió golpe por golpe: “En 2011 estuve hasta el último minuto con Mario Das Neves y en 2012 salí en mi auto particular pueblo por pueblo ayudando a armar la campaña de Mario diputado nacional 2013. Ese sacrificio y triunfo también atesoro en mi historia”. Para terminar el tuit ya sin cuidar las formas: “¡Mitomana!”, le gritó a “Mariví”.

Pero ella tenía un último golpe: “Ayy Vasco, esa imaginación parece la de mi nene de 4 años...” Por suerte, sonó la campana y terminó la pelea. Ya no daba para más.

Éramos pocos y…

Después del impacto que causaron este año las causas sobe presunta corrupción en la última gestión de Mario Das Neves, si algo le faltaba a los castigados dirigentes, afiliados y militantes de Chubut Somos Todos era que la Justicia Federal siga hurgando en la rendición de cuentas de la campaña legislativa del año pasado de la alianza transitoria Frente Chubut Para Todos, cuyos apoderados eran Diego Martínez Zapata, Pablo Das Neves y Adrián López.

Hace pocos días, la secretaria electoral Betina Grosman firmó la cédula de notificación en la que se cita a ocho aportantes de la campaña de esta agrupación para que comparezcan en el Juzgado Federal de Rawson para expresar su consentimiento sobre esos aportes a la campaña del dasnevismo y para que expliquen el origen de esos fondos.

Las audiencias informativas se realizarán los próximo 3 y 4 de diciembre y entre los citados figuran Alberto Amhed, Sergio Bohe y Pablo Oca, entre otros.

Grosman explica que la citación se da por disposición del juez federal de Rawson con competencia electoral, Hugo Ricardo Sastre.

Cristo Power

Un tuit publicado en la cuenta de Twitter @RRIIChubut, correspondiente a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Chubut, disparó la polémica en las redes sociales. Fue tanto el tumulto generado que horas después fue borrado, aunque avezados tuiteros se encargaron de capturar el posteo.

En la publicación se invitaba a los chubutenses a participar en un Congreso del Movimiento Apostólico Profético Ahora. Se trató de una actividad programada para los pasados viernes y sábado con la organización de los pastores Miguel y Romina Sánchez, del “Ministerio Internacional Cristo Power”.

Las repercusiones no se hicieron esperar, al tener en cuenta que era el propio Estado quien fomentaba el evento religioso y horas después la cuenta oficial borró el posteo.

Lo que las redes no reflejaron fue que uno de los pastores que organizaba el evento tiene un pasado como funcionario municipal en Puerto Madryn. Se trata de Miguel Sánchez, quien hoy representa al movimiento Cristo Power y durante la primera Intendencia de Carlos Eliceche fue secretario de Cultura en la Municipalidad de Madryn.

Se viene Cimadevilla

El proceso interno de la UCR Chubut se suspendió ante el adelantamiento de las elecciones pero eso recién ocurrió luego de la oficialización de las listas para la interna, lo que permite hacer algún análisis sobre qué hubiera pasado y cómo está hoy la relación de fuerzas en el partido centenario.

El plazo para la presentación de listas venció el miércoles 7 a la medianoche y allí se pudo confirmar que en un total de 38 localidades se presentaron listas para los distintos cargos. Hay que tener en cuenta que la interna radical se da de manera indirecta: es decir se votan delegados que luego se reúnen y eligen a las autoridades.

De esas 38 localidades, en 17 hubo sólo listas de Cimadevilla, lo que permite inferir que los delegados cimadevillistas se hubieran impuesto.

Cesar “Oso” Herrera, el rival del exsenador para esa interna por ahora postergada, consiguió armar listas únicas en sólo 7 localidades. En otras 4 localidades saldría un delegado para cada uno o sea (es decir, son “neutras”) y en 10 hay dos listas y habría que votar para ver quién se impone.

Esto significa que aún en el caso en que Cimadevilla pierda en las 10 localidades en donde se debería votar, a Herrera no le alcanzaría para obtener un triunfo y debería resignar la Presidencia que hoy tiene a manos del extitular de la Unidad AMIA.

Como las elecciones están suspendidas hasta después de las elecciones provinciales, no son pocos los dirigentes radicales que en privado ponen reparos a que Herrera continúe al frente del Comité Provincia. Algunos se animan a decir que con este panorama interno, su presidencia está totalmente deslegitimada.

Una olla a presión

La empresa Inpat SRL, operadora de tres residencias para personas con dolencias de salud mental y un centro de atención ambulatoria con consultorios en Trelew, envió el lunes pasado unos 130 telegramas de despidos como consecuencia de un conflicto con la obra social Seros, a la que le reclama una actualización del contrato que esta vencido.

Entre las 130 personas afectadas hay mucamas y enfermeras, principalmente, que asisten a un centenar de pacientes en Trelew, casi todos afiliados de Seros. Una jueza de Familia de Trelew intervino y se logró diferir la validez de los despidos hasta el 30 de noviembre, pero el problema está lejos de resolverse.

Inpat tiene el contrato vencido desde abril pasado y desde entonces viene solicitando un nuevo convenio. Si bien hubo un principio de acuerdo para actualizar el valor al servicio, no se ha firmado el nuevo contrato.

Desde Seros no hubo respuesta oficial pero si dejaron entrever que el conflicto es responsabilidad de la empresa, que había acordado nuevos valores y ahora –aseguran- dilata la firma. Se pudo saber que el contrato de Seros con Inpat es por $ 13 millones en la actualidad y la propuesta realizada lo elevaba a $ 15, 6 millones por dos meses y a $ 16,5 millones a partir de noviembre.

La cuestión es que por ahora no hay arreglo y ya comenzaron a ir y venir las Carta Documento de ambas partes.

Esquel no para

“Una tras otra”. Así podría sintetizarse la cantidad de desprolijidades que viene cometiendo el municipio de Esquel. Lo ocurrido con los microcréditos aún no está aclarado y ya trabaja la Fiscalía Federal. La supuesta desaparición de 300 metros de leña del Plan Calor será tema de debate en el Concejo Deliberante esta semana. Pero lejos de la calma, siguen apareciendo episodios.

Ahora, el foco está en el área de Bromatología, encargada de cuidar la salud alimentaria de la comunidad. Es así que a las cámaras de frío de la Dirección de Bromatología en el barrio Matadero llega mercadería que secuestran los inspectores en los distintos operativos de control, para decidir luego su destino.

Una empleada de esa repartición habría elevado un informe al responsable del área, Benjamín Lobos, dando cuenta de algunas presuntas irregularidades que se estarían registrando en el manejo de los alimentos que se depositan en las cámaras de frío. Alguien se estaría llevando mercaderías provenientes de los secuestros.

Pero, al parecer, por informar lo que estaba observando, la mujer en cuestión habría sufrido persecución y destrato en su trabajo, por lo que evalúa impulsar una acción legal.

Las presuntas anomalías ya habrían llegado a los distintos bloques del Concejo Deliberante.#

Desde el Twitter

? Seguí la cuenta de Diario Jornada @JornadaWeb

? Completá el formulario ?? https://t.co/Ngk7E71qey

? Compartí la publicación

Bases y Condiciones en las notas de https://t.co/69TsEz8Zkp pic.twitter.com/iZrvbRwZzA— Fm Tiempo (@FmTiempoRadio) 10 de noviembre de 2018

https://t.co/n2SyHU9804— Ignacio Zavala Tello (@nachozt) 10 de noviembre de 2018

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

No es broma. La documentación de la oferta que hizo El Diario de Madryn para intentar quedarse con una firma referente del periodismo local.
11 NOV 2018 - 18:07

La oferta se presentó formalmente y por escrito en un Juzgado en Buenos Aires el 1° de octubre pasado y algunos testigos aseguran que los síndicos de la quiebra de Oil Combustibles S.A. todavía no salen de su asombro: la propietaria de El Diario de Madryn, Marisa Rauta, ofreció $ 100.000 (sí, cien mil pesos; algo así como 2.500 dólares) para quedarse con el histórico diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia, incluidos todos sus bienes por un valor millonario y, por si fuera poco, todos sus empleados.

El detalle de cómo un pequeño diario de poca penetración con un puñado de empleados y base en Puerto Madryn pretende quedarse con un pedazo de historia del periodismo comodorense, con más 50 años de vida, quedaron escritos en la oferta que incluye 16 páginas y está firmada, además de Rauta, por el abogado Ariel Alejandro Di Bartolo.

Lo que ofrecen comprar por la irrisoria suma de $ 100.000 es el paquete accionario de IGD S.A., la sociedad con la que el grupo empresario liderado por Cristóbal López controlaba El Patagónico.

En detalle, las acciones de IGD S.A. –según describe la oferta- son propiedad de otra sociedad denominada South Media Investments S.A., cuyos propietarios son Oil Combustibles (93,46%); Diego Gvirtz (0,43%); LPDM S.A. (2,8%); y Uluru Corp. S.A. (2,8%).

En la oferta firmada por Rauta y el abogado Di Bartolo se hace una larga descripción de lo que representa El Diario de Madryn, fundado hace veinte años por Nora Williams y vinculado al Diario El Oeste de Esquel, que dejó de circular hace algún tiempo. Luego, según el relato, fue adquirido por el empresario pesquero Mario Cirilo Ordiales, de origen español, ex presidente de Harengus e histórico lobbista de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

Rauta cuenta en el escrito de oferta que se convirtió en directora ejecutiva en 2005, cuando Ordiales sumó de socio a Pablo Dratman, un reconocido periodista local que falleció en 2013. En 2006, según detalla Rauta, ella y Dratman compraron el diario a Ordiales. Y en 2016, tres años después de su fallecimiento, los herederos de Dratman “decidieron por unanimidad la sesión total del paquete accionario en Rauta, pasando a completar la Sociedad Anónima con un reconocimiento a su compromiso, el periodista Nelson Saldivia”, asegura Rauta.

Además, agrega que este año se sumaron al Consejo Editor de El Diario de Madryn los periodistas Diego Laje, un excorresponsal de la CNN en Buenos Aires, y Karina Cecuk, exdirectora de Canal 7 de Rawson durante la gestión de Martín Buzzi.

En la oferta a los síndicos se hace una descripción de la inversión que se haría para mejorar las actuales prestaciones de El Patagónico, pero nunca aclaran el volumen de dinero a invertir. En cambio, dejan constancia de una “propuesta” a los trabajadores del diario comodorense que consiste en “un aumento salarial del 25%, el que se concretará del siguiente modo: 12,5% al momento de la adjudicación del paquete accionario; y 12,5% transcurrido el plazo de seis meses, contados desde el aumento anterior.”

Por ahora no hubo respuesta oficial de los síndicos de la quiebra. Aunque los irónicos que nunca faltan sugieren que aún no pudieron responder porque todavía se están riendo ante semejante osadía.

Un ring social

Las redes sociales siguen aportando material infinito para las páginas de política de los medios de comunicación. Es que conscientes o no, muchos dirigentes políticos siguen manteniendo intercambios de todo nivel –casi siempre, bajo- y como si nadie estuviera leyendo.

Uno de los más picantes de esta semana se dio entre el exfuncionario dasnevista Jorge “Vasco” Etchepareborda, y la hija del fallecido gobernador, María Victoria (“Mariví”) Das Neves.

Todo comenzó cuando Etchepareborda escribió un tuit en la red social Twitter en el que decía algo así como que para ser candidato “hay que tener ideas, convicciones y votos, que es lo más importante, para no depender de los demás.” Y agregó: “Muchos llegaron a candidatos a cococho del gran Mario Das Neves y por nosotros ‘los militantes’, que hicimos el sacrificio en la calle”.

El texto enfureció a “Mariví”, que en las redes sociales tiene más peleas que el gran Omar Narváez en toda su carrera como profesional y amateur: “Pero callate la boca y dejá de hablar de mi viejo que ya lo usaron bastante o publico todos los mensajes donde lo mandabas a la mierda y lo reputeabas a su celular”, le espetó la hija del exgobernador al exfuncionario. “No lo nombres más. Irrespetuoso. Dejalo descansar en paz, sorete”, agregó por si hiciera falta algún epíteto.

Etchepareborda no perdió los estribos y respondió al toque: “1) El mensaje no es para vos. 2) Desde mi condición de militante hablo y opino de lo que se me da la gana sin faltarle el respeto a nadie. 3) Si alguna vez tuve diferencias fueron discusiones propias de la política y porque siempre supe diferenciar la lealtad de la obsecuencia. Chau”.

“Mariví” ya tenía los guantes puestos y siguió tirando al mentón: “No me hice cargo del mensaje. No hables de mi viejo porque lo puteaste mal... maleducado. Ahora te colgás haciéndote el que fuiste leal a él. Por favor, jamás discutiste con él porque no te daba la altura. Para lo único que te dio es para putearlo por sms. Ahora sí, chau”, escribió Das Neves.

No contenta con eso, le volvió a escribir: “Y no seas cobarde y si le dedicás el mensaje a algún diputado actual... arrobalo. Los cobardes no llegan a nada”, lo cacheteó.

El “Vasco” siempre fue un caballero pero se mordió los labios, se golpeó la nariz con el guante y contraatacó: “Cuanto odio y resentimiento tendrás que te ha carcomido hasta la memoria, ¿no? Desconocer mi lealtad y mi sacrificio por décadas junto a Mario, inclusive cuando vos todavía ni participabas. Chau, no pierdo más tiempo”, escribió Etchepareborda, en una ida y vuelta con más despedidas que Los Chalchaleros.

“Mariví” tomó agua y salió para un nuevo round: “Vasco... en 2011 te regalaste con Buzzi y como no te aceptaron volviste cantando bajito.... vaaaamooossss q somos pocos y nos conocemos mucho.” Y Etchepareborda respondió golpe por golpe: “En 2011 estuve hasta el último minuto con Mario Das Neves y en 2012 salí en mi auto particular pueblo por pueblo ayudando a armar la campaña de Mario diputado nacional 2013. Ese sacrificio y triunfo también atesoro en mi historia”. Para terminar el tuit ya sin cuidar las formas: “¡Mitomana!”, le gritó a “Mariví”.

Pero ella tenía un último golpe: “Ayy Vasco, esa imaginación parece la de mi nene de 4 años...” Por suerte, sonó la campana y terminó la pelea. Ya no daba para más.

Éramos pocos y…

Después del impacto que causaron este año las causas sobe presunta corrupción en la última gestión de Mario Das Neves, si algo le faltaba a los castigados dirigentes, afiliados y militantes de Chubut Somos Todos era que la Justicia Federal siga hurgando en la rendición de cuentas de la campaña legislativa del año pasado de la alianza transitoria Frente Chubut Para Todos, cuyos apoderados eran Diego Martínez Zapata, Pablo Das Neves y Adrián López.

Hace pocos días, la secretaria electoral Betina Grosman firmó la cédula de notificación en la que se cita a ocho aportantes de la campaña de esta agrupación para que comparezcan en el Juzgado Federal de Rawson para expresar su consentimiento sobre esos aportes a la campaña del dasnevismo y para que expliquen el origen de esos fondos.

Las audiencias informativas se realizarán los próximo 3 y 4 de diciembre y entre los citados figuran Alberto Amhed, Sergio Bohe y Pablo Oca, entre otros.

Grosman explica que la citación se da por disposición del juez federal de Rawson con competencia electoral, Hugo Ricardo Sastre.

Cristo Power

Un tuit publicado en la cuenta de Twitter @RRIIChubut, correspondiente a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Chubut, disparó la polémica en las redes sociales. Fue tanto el tumulto generado que horas después fue borrado, aunque avezados tuiteros se encargaron de capturar el posteo.

En la publicación se invitaba a los chubutenses a participar en un Congreso del Movimiento Apostólico Profético Ahora. Se trató de una actividad programada para los pasados viernes y sábado con la organización de los pastores Miguel y Romina Sánchez, del “Ministerio Internacional Cristo Power”.

Las repercusiones no se hicieron esperar, al tener en cuenta que era el propio Estado quien fomentaba el evento religioso y horas después la cuenta oficial borró el posteo.

Lo que las redes no reflejaron fue que uno de los pastores que organizaba el evento tiene un pasado como funcionario municipal en Puerto Madryn. Se trata de Miguel Sánchez, quien hoy representa al movimiento Cristo Power y durante la primera Intendencia de Carlos Eliceche fue secretario de Cultura en la Municipalidad de Madryn.

Se viene Cimadevilla

El proceso interno de la UCR Chubut se suspendió ante el adelantamiento de las elecciones pero eso recién ocurrió luego de la oficialización de las listas para la interna, lo que permite hacer algún análisis sobre qué hubiera pasado y cómo está hoy la relación de fuerzas en el partido centenario.

El plazo para la presentación de listas venció el miércoles 7 a la medianoche y allí se pudo confirmar que en un total de 38 localidades se presentaron listas para los distintos cargos. Hay que tener en cuenta que la interna radical se da de manera indirecta: es decir se votan delegados que luego se reúnen y eligen a las autoridades.

De esas 38 localidades, en 17 hubo sólo listas de Cimadevilla, lo que permite inferir que los delegados cimadevillistas se hubieran impuesto.

Cesar “Oso” Herrera, el rival del exsenador para esa interna por ahora postergada, consiguió armar listas únicas en sólo 7 localidades. En otras 4 localidades saldría un delegado para cada uno o sea (es decir, son “neutras”) y en 10 hay dos listas y habría que votar para ver quién se impone.

Esto significa que aún en el caso en que Cimadevilla pierda en las 10 localidades en donde se debería votar, a Herrera no le alcanzaría para obtener un triunfo y debería resignar la Presidencia que hoy tiene a manos del extitular de la Unidad AMIA.

Como las elecciones están suspendidas hasta después de las elecciones provinciales, no son pocos los dirigentes radicales que en privado ponen reparos a que Herrera continúe al frente del Comité Provincia. Algunos se animan a decir que con este panorama interno, su presidencia está totalmente deslegitimada.

Una olla a presión

La empresa Inpat SRL, operadora de tres residencias para personas con dolencias de salud mental y un centro de atención ambulatoria con consultorios en Trelew, envió el lunes pasado unos 130 telegramas de despidos como consecuencia de un conflicto con la obra social Seros, a la que le reclama una actualización del contrato que esta vencido.

Entre las 130 personas afectadas hay mucamas y enfermeras, principalmente, que asisten a un centenar de pacientes en Trelew, casi todos afiliados de Seros. Una jueza de Familia de Trelew intervino y se logró diferir la validez de los despidos hasta el 30 de noviembre, pero el problema está lejos de resolverse.

Inpat tiene el contrato vencido desde abril pasado y desde entonces viene solicitando un nuevo convenio. Si bien hubo un principio de acuerdo para actualizar el valor al servicio, no se ha firmado el nuevo contrato.

Desde Seros no hubo respuesta oficial pero si dejaron entrever que el conflicto es responsabilidad de la empresa, que había acordado nuevos valores y ahora –aseguran- dilata la firma. Se pudo saber que el contrato de Seros con Inpat es por $ 13 millones en la actualidad y la propuesta realizada lo elevaba a $ 15, 6 millones por dos meses y a $ 16,5 millones a partir de noviembre.

La cuestión es que por ahora no hay arreglo y ya comenzaron a ir y venir las Carta Documento de ambas partes.

Esquel no para

“Una tras otra”. Así podría sintetizarse la cantidad de desprolijidades que viene cometiendo el municipio de Esquel. Lo ocurrido con los microcréditos aún no está aclarado y ya trabaja la Fiscalía Federal. La supuesta desaparición de 300 metros de leña del Plan Calor será tema de debate en el Concejo Deliberante esta semana. Pero lejos de la calma, siguen apareciendo episodios.

Ahora, el foco está en el área de Bromatología, encargada de cuidar la salud alimentaria de la comunidad. Es así que a las cámaras de frío de la Dirección de Bromatología en el barrio Matadero llega mercadería que secuestran los inspectores en los distintos operativos de control, para decidir luego su destino.

Una empleada de esa repartición habría elevado un informe al responsable del área, Benjamín Lobos, dando cuenta de algunas presuntas irregularidades que se estarían registrando en el manejo de los alimentos que se depositan en las cámaras de frío. Alguien se estaría llevando mercaderías provenientes de los secuestros.

Pero, al parecer, por informar lo que estaba observando, la mujer en cuestión habría sufrido persecución y destrato en su trabajo, por lo que evalúa impulsar una acción legal.

Las presuntas anomalías ya habrían llegado a los distintos bloques del Concejo Deliberante.#

Desde el Twitter

? Seguí la cuenta de Diario Jornada @JornadaWeb

? Completá el formulario ?? https://t.co/Ngk7E71qey

? Compartí la publicación

Bases y Condiciones en las notas de https://t.co/69TsEz8Zkp pic.twitter.com/iZrvbRwZzA— Fm Tiempo (@FmTiempoRadio) 10 de noviembre de 2018

https://t.co/n2SyHU9804— Ignacio Zavala Tello (@nachozt) 10 de noviembre de 2018


NOTICIAS RELACIONADAS