ECONOMÍA

Desde SMATA piden que el Bono también beneficie a jubilados


El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, señaló hoy que "ojalá" el bono de 5.000 pesos "se extienda" a los jubilados y los desocupados".
11/11/2018 18:37

2.077

 


   Para el gremialista, el monto del bono acordado por la CGT es insatisfactorio porque apenas alcanza para "cubrir las necesidades de las dos fiestas y nada más".

   "La CGT hizo todo lo posible de negociar algo que, por supuesto no cubre la caída del salario, aunque algunos pudieron negociar mejor", resaltó.

   En declaraciones a radio Futurock, Pignanelli auguró que la situación social se va a deteriorar y que "20 millones de argentinos que van a estar con una situación muy precaria".

   "Hoy la gente está en proceso de desesperación, porque no le alcanza", alertó.

   "Yo viví todas las crisis en Argentina, pero está es peor porque es una doble mordaza: Hoy tenés una banda arriba que te aprieta con los salarios, y una banda abajo que te aprieta con los servicios", remató.

   Finalmente, el sindicalista, que acaba de integrarse a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional, valoró los esfuerzos de unidad que vienen dándose desde ese ámbito para poner en un mismo cauce a las distintas vertientes del peronismo.

   "Si logramos poner en marcha la militancia del peronismo, es como un río caudaloso, aunque seguramente algo de costado quedará pero porque que no quiere meterse en el caudal", lamentó.

   En este sentido, llamó a "dejar todas las ambiciones que nos puedan hacer enfrentar, y después hay que ser amplios hasta que nos duela".

 

 


Bono Fin de Año Desocupados Jubilados y Pensionados SMATA