Quieren una oficina en la Terminal para facilitar los trámites por discapacidad

La posibilidad de instalar una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Terminal de Ómnibus de Trelew para facilitar la reserva y adquisición de pasajes a personas con discapacidad, fue el punto central que abordó el Consejo de Discapacidad en su última en el Concejo Deliberante.

11 NOV 2018 - 20:55 | Actualizado

Estuvieron el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats; el director de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto de Trelew, Alberto Eliceche; la concejal de Trelew, Lidia Retamal; la doctora Liliana Lamarque en representación de Salud de la Provincia, además de representantes de ONGs del sector.
Behotats explicó que “si bien las personas con discapacidad tienen derecho al acceso a pasajes gratuitos en las empresas de transporte de pasajeros, en la práctica se hace muy difícil acceder a las reservas y pasajes, con el argumento de que no hay asientos disponibles o la imposibilidad de muchas personas de realizar el trámite vía internet”, como se exige hoy.
Muchas personas con discapacidad que no pueden realizar el trámite en la Terminal son enviados a la oficina de Discapacidad de la Municipalidad para resolver el inconveniente, obligándolos a traslados dificultosos para personas que en muchos casos tienen movilidad reducida. “Esa situación cambiaría con una oficina de la CNRT con poder de fiscalización sobre las empresas, sería una herramienta más de trabajo, para poder dar una respuesta rápida”, dijo el funcionario.
Eliceche detalló que la implementación de la oficina de la CNRT se realizaría luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Trelew y el organismo nacional, con responsabilidades compartidas. “El organismo nacional se encargaría de la capacitación, la logística y los materiales, en tanto que la Municipalidad brindaría el lugar físico y el personal adecuado para la atención de esa franja de la población”.
En el lugar se instalaría “un tótem o pantalla digital para que las personas puedan aprender a realizar el trámite y lo más importante personas especialmente capacitadas y comunicadas de manera directa con el organismo nacional para resolver cualquier anomalía o falta de prestación”.
El tema fue tratado, con buenas perspectivas, entre el jueves 1 y viernes 2 de noviembre en una reunión realizada en Comodoro Rivadavia, con la participación de representantes de otras localidades de Chubut con los mismos inconvenientes.#

 

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
11 NOV 2018 - 20:55

Estuvieron el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats; el director de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto de Trelew, Alberto Eliceche; la concejal de Trelew, Lidia Retamal; la doctora Liliana Lamarque en representación de Salud de la Provincia, además de representantes de ONGs del sector.
Behotats explicó que “si bien las personas con discapacidad tienen derecho al acceso a pasajes gratuitos en las empresas de transporte de pasajeros, en la práctica se hace muy difícil acceder a las reservas y pasajes, con el argumento de que no hay asientos disponibles o la imposibilidad de muchas personas de realizar el trámite vía internet”, como se exige hoy.
Muchas personas con discapacidad que no pueden realizar el trámite en la Terminal son enviados a la oficina de Discapacidad de la Municipalidad para resolver el inconveniente, obligándolos a traslados dificultosos para personas que en muchos casos tienen movilidad reducida. “Esa situación cambiaría con una oficina de la CNRT con poder de fiscalización sobre las empresas, sería una herramienta más de trabajo, para poder dar una respuesta rápida”, dijo el funcionario.
Eliceche detalló que la implementación de la oficina de la CNRT se realizaría luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Trelew y el organismo nacional, con responsabilidades compartidas. “El organismo nacional se encargaría de la capacitación, la logística y los materiales, en tanto que la Municipalidad brindaría el lugar físico y el personal adecuado para la atención de esa franja de la población”.
En el lugar se instalaría “un tótem o pantalla digital para que las personas puedan aprender a realizar el trámite y lo más importante personas especialmente capacitadas y comunicadas de manera directa con el organismo nacional para resolver cualquier anomalía o falta de prestación”.
El tema fue tratado, con buenas perspectivas, entre el jueves 1 y viernes 2 de noviembre en una reunión realizada en Comodoro Rivadavia, con la participación de representantes de otras localidades de Chubut con los mismos inconvenientes.#

 


NOTICIAS RELACIONADAS