PLAY

DEPORTES

La Banda, ahogada por la tinta del Calamar en Trelew


Guillermo Brown fue adormecido por el esquema ultraconservador de Platense, que rescató un valioso 0-0 del Cayetano Castro. La “Banda” se mantuvo en el antepenúltimo puesto. El próximo domingo recibe en Trelew a Villa Dálmine, con la misión de ganar tras cuatro empates al hilo.
12/11/2018 02:00

Guillermo Brown no logra encauzar la nave en la Primera B Nacional. Cosechó un nuevo empate sin tantos en condición de local.

El equipo conducido por Luciano Theiler no pudo doblegar la telaraña defensiva propuesta por Platense, elenco ascendido en la pasada temporada, que consiguió el objetivo planteado antes del comienzo del encuentro.

Cerrojo impenetrable

El “Calamar” bonaerense dispuso sobre el campo de juego del Cayetano Castro dos líneas de cuatro con un volante central, Hernán Lamberti, entre ellas. Como delantero solitario, fue alineado Cristian Tarragona

Este esquema ultraconservador disminuyó su propia capacidad ofensiva. En los albores del cotejo, Sebastián Giovini, arquero portuario fue exigido a fondo con un potente tiro libre y un posterior centro cerrado. Esa fue la única ocasión de gol generada por la visita en todo el encuentro de ayer.

Pero la misión de Platense no consistía en crear juego propio si no en destruir e el tejido ofensivo local. El plan rindió dividendos plenos en la etapa inicial, dado que la “Banda” no incursionó con peligro en el área visitante.

Parisi, el iluminado

En el segundo tiempo, la dinámica no se modificó. El cerrojo planteado por Fernando Ruiz anulaba a la perfección el sistema de ataque de la “Banda”, que encontraba en Lautaro Parisi, su única herramienta para penetrar a un disciplinado oponente.

A los 15 minutos, la destreza individual de Parisi generó la única situación clara de gol de Guillermo Brown. Tras un exquisito slalom en velocidad, ingresó al área de Platense, donde su remate fue detenido por el hombro izquierdo del arquero De Olivera.

El andar del cansino partido hasta el silbatazo final de Pablo Dóvalo se dividió entre la falta de condimentos ofensivos de la “Banda” y el rigor defensivo del “Calamar”, que a la postre consiguió el anhelado punto.

El panorama

La igualdad en el Cayetano Castro, la cuarta consecutiva, le impidió a Guillermo Brown comenzar a renacer en la tabla de posiciones. El 0-0 mantuvo a la “Banda” entre los tres clubes de menor puntaje en la divisional.

Si Defensores de Belgrano no pierde ante Quilmes hoy en condición de visitante, el elenco portuario se ubicará en el anteúltimo puesto.

A esta altura de los acontencimientos, es innegable que Guillermo Brown luchará por permancer en la categoría en la próxima temporada. Pero si la cosecha de puntos no empieza a elevarse, el descenso puede convertirse en un tema de agenda en esta temporada. Al cierre de esta edición, el equipo de Theiler poseía el sexto peor promedio de los equipos indirectamente afiliados a AFA. Aquello que brinda un ápice de serenidad es que solo habrá un descenso para los equipos provincianos. Pero Brown no debe descuidarse.

Ante Villa Dálmine, el próximo domingo, también en el Cayetano Castro, habrá una nueva oportunidad para empezar a enderezar con fortaleza el barco.


503

B Nacional Guillermo Brown
Relacionadas

Jugar en simultáneo con Boca y River, una pésima idea

Por la superposición del partido con el Superclásico de ida de la final de la Libertadores, Guillermo Brown perdió una considerable suma de dinero. Carlos Eliceche, presidente del club, responsabilizó a Platense por el acto fallido. “Le faltó solidaridad a la dirigencia de Platense ”, expresó el directivo.


Atlético Rafaela y Central Córdoba igualaron 2 a 2

Sobre el final, la Crema rescató un punto como local al empatar 2 a 2 contra el Ferroviario y así se mantuvo en zona de Reducido en el comienzo de la fecha número 10 del torneo de la Primera B Nacional.


Buenas ventajas de Madryn y Germinal sobre Brown y Moreno por los cuartos de final

El Aurinegro goleó a la Banda por 4 a 1 de local, mientras que el Verde venció al Naranja por 2 a 0, en los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga del Valle.


Tercer empate consecutivo de la “Banda”

Guillermo Brown igualó ayer 1 a 1 ante Almagro, en cotejo correspondiente a la 9na fecha de la B Nacional. Rasmussen adelantó al conjunto chubutense, pero Torres logró la igualdad del “Tricolor”. En la próxima fecha, los portuarios reciben a Platense en el estadio Cayetano Castro de Racing de Trelew.


Sarmiento empató ante Agropecuario y sigue como único puntero

El Verde de Junín igualó sin goles ante Agropecuario Argentino en su visita a Carlos Casares, por la novena fecha de la B Nacional, y se mantiene como líder con dos puntos de diferencia, respecto a Nueva Chicago, su más inmediato perseguidor.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D