ECONOMÍA

Nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares


El Ministerio de Hacienda realizará entre hoy y mañana una licitación de nuevas Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 10 de mayo de 2019, a 175 días de plazo.
13/11/2018 09:12

 


   La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 de de este martes y finalizará a las 15:00 de mañana, según lo dispuesto.

   Hacienda detalló que la licitación se concretará mediante "indicación de precio", en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

   La operación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del ex Ministerio de Finanzas Nº 162- E/2017, con la excepción que las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses tendrán un precio máximo de licitación, dejándose sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo.

   A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada USD 1.000 de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

   El precio máximo para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses será de USD 977,73 por cada VNO USD 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%, puntualizó el Ministerio de Hacienda.

   Y aclaró, además, que la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses; el tipo de cambio para realizarla será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes 13.

   Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

 


413

Endeudamiento Letras del Tesoro
Relacionadas

Fitch bajó la calificación de la deuda argentina

La agencia de calificaciones Fitch bajó a "negativo" su perspectiva para la calificación de deuda soberana de la Argentina, debido a la "intensa inestabilidad económica" que sufre el país, se informó hoy.


"El país atraviesa un momento muy difícil", advierten empresarios nacionales

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, afirmó hoy que el país atraviesa "una situación muy grave", ya que, dijo, "tenemos dos problemas, el de la economía real y las confusiones del Gobierno".


Emiten más Letes para un fondo que administra el Banco Nación

El Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro por más de 637 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), que administra el Banco Nación.


Melconian: "El FMI se quedó con la política económica de Argentina"

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se quedó con la política económica" de la Argentina, en una nueva crítica a la gestión Cambiemos.


Melconian sigue demoliendo al macrismo: "No tiene programa económico de mediano plazo"

El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró hoy que quien gane las elecciones generales de 2019 deberá estar "a la altura de las circunstancias" para resolver los problemas heredados del kirchnerismo y del macrismo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D