PAÍS & MUNDO

Rosenkrantz nombró a un abogado con un alto cargo en el Poder Ejecutivo


El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz , designó en la Secretaría de Desarrollo Institucional del tribunal a Juan Pablo Lahitou, el subprocurador del Tesoro, el organismo que representa al Poder Ejecutivo en los juicios.
13/11/2018 09:29

622



   Según publicó el diario La Nación, Lahitou llevaba adelante en la Procuración del Tesoro casos como el del Correo Argentino en nombre del Ejecutivo, sobre el que deberá pronunciarse la Corte.

   Según la resolución 3384, firmada este lunes por Rosenkrantz, Lahitou tendrá desde el 31 de mayo de 2019 cargo de secretario letrado y se desempeñará en la Secretaría de Desarrollo Institucional.

   Se trata de un nuevo organismo creado por Rosenkrantz del que depende el área de Comunicación, al frente del cual puso a Valentín Thury Cornejo.

   Ambos, Thury Cornejo y Lahitou, escribían juntos en el blog Todo sobre la Corte, un espacio digital donde se analizaban casos y posturas del máximo tribunal.

   Allí también escribió otro secretario letrado de confianza de Rosenkrantz, Federico Morgenstern.

   Al mismo tiempo se conoció la resolución 3383, firmada por el presidente del tribunal, mediante la que designó a Cecilia Westerdahl con cargo de jefa de departamento en la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte.

   Westerdahl se desempeña en el estudio Marval, O Farrell & Mairal, que es el estudio jurídico más grande de la Argentina, donde supervisa el equipo de marketing y comunicación: allí desarrolla y ejecuta los planes de comunicación.

   Westerdahl se formó en el Quilmes High School, obtuvo su título de grado en la UADE y de posgrado en la Universidad de Belgrano, trabajó en consultoras y en la Universidad de Cambridge.

 


Abogados Corte Suprema Rosenkrantz