PROVINCIA

El Tribunal Electoral de Chubut no va a actuar hasta que no haya fechas de comicios


Los acordaron los integrantes del organismo ante la falta de acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo sobre el desdoblamiento electoral
13/11/2018 11:23

999

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) se reunió esta mañana en Rawson y sus miembros acordaron no actuar hasta tanto no se definan las fechas de las elecciones provinciales, en el caso de que existiese un desdoblamiento electoral.

Del encuentro participaron el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas; el Juez Universal de Rawson, Carlos Tessi; el presidente de la Legislatura, José María Grazzini; el Procurador Jorge Miquelarena y el secretario electoral Jean Loup Gerber.

El TEP comunicó que se decidió suspender la realización de los actos preelectorales concernientes a su función, hasta tanto los poderes ejecutivo y legislativo determinen la fecha de realización de los comicios.

El Tribunal Electoral Provincial resolvió por unanimidad suspender la realización de sus actividades preelectorales hasta tanto se dirima el conflicto existente en el Poder Ejecutivo Provincial y la Legislatura de Chubut con respecto a la fecha de los comicios.

El TEP sesionó hoy por la mañana en la sede del Superior Tribunal de Justicia con la presencia del Vicepresidente del alto cuerpo, a cargo de la presidencia, Dr. Mario Vivas, el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena, el Juez de Rawson, Dr. Carlos Tesi y el diputado provincial por el Frente para la Victoria, José Grazzini Agüero. No estuvieron presentes, los legisladores Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni (Cambiemos).

En diálogo con la prensa, el Dr. Vivas señaló que “hay un decreto del gobernador, una ley que deroga el decreto y otra ley que modifica el artículo 66 de Partidos Políticos en proceso de formación; frente a esta situación de incertidumbre, creemos que lo apropiado es suspender la actividad hasta tanto la cuestión política quede aclarada”.

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia aclaró que “no hay cronograma electoral porque estamos pendientes de la resolución de este conflicto” y enfatizó: “lo que esperamos es que el Poder Ejecutivo y la Legislatura establezcan un diálogo y lleguen a un buen entendimiento para evitar que este proceso se judicialice”.

 


Chubut Tribunal Electoral Provincial