POLICIALES

Procesan a un conductor que provocó una muerte en la 25


El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase abrió ayer en la Oficina Judicial de Rawson la investigación judicial contra el conductor de un vehículo que alcoholizado se cruzó de carril en un lugar no permitido de la ruta 25 y colisionó con otro auto provocando la muerte de su conductor y lesiones graves a su hijo que lo acompañaba.
15/11/2018 02:00

1.206

El accidente se produjo el domingo 22 de abril pasado, cerca de las 10.30.
Se trata de Luis Alberto Rondón, un vecino del barrio Oeste de Trelew que con 1,67 de alcohol en sangre (el permitido legal es de 0,50) conducía su vehículo VW Vento por la ruta 25 hacia Rawson. El accidente se produjo a unos cuatro kilómetros de la capital provincial y el ahora imputado viajaba con su pareja.
En sentido contrario lo hacían las víctimas de la colisión. Se trata de Juan Carlos Lavaen, que conducía su auto Renault Scenic en compañía de su hijo Carlos. El choque fue frontal y además se produjo en una zona en donde la doble amarilla sobre el asfalto prohíbe el sobrepaso.  
Los peritos viales que participaron en la investigación, determinaron que el golpe del VW Vento dio en la parte delantera derecha del auto de las víctimas.
El giro descontrolado en contra de las agujas del reloj del Renault Scenic fue de tal magnitud que desgarró el cinturón de seguridad de la víctima fatal despidiendo el cuerpo y produciéndoles politraumatismos que ocasionaron su muerte. Su hijo Carlos sufrió fracturas en gran parte del cuerpo y en el cráneo.
Aún no se ha recuperado totalmente a raíz de las fracturas de costillas, fémur de su pierna izquierda, escápula, mano izquierda y cadera, informó una gacetilla de la Fiscalía capitalina.

Homicidio culposo

La imputación del fiscal general Osvaldo Heiber es la de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y agravada por el consumo de alcohol, en función de la persona fallecida. También le imputaron lesiones graves culposas agravadas por la ingesta de alcohol, en función del  acompañante que viajaba en el vehículo colisionado.
El abogado defensor de Rondón, el penalista Fabián Gabalachis, no se opuso a la apertura de la investigación ni a la calificación legal, por lo que Nieto Di Biase dio por abierto el proceso en esos términos. La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de Rawson.#

 


alcoholizado Luis Alberto Rondón muerte Ruta 25