DEPORTES

"De Martino no voy a hablar hasta que se confirme"


El director técnico interino de la selección de México, Ricardo Ferretti, evitó dar su opinión sobre la posibilidad de que el argentino se convierta en el próximo entrenador del equipo y dijo que no va a “a hablar hasta que no esté confirmado”.
15/11/2018 16:30

423

En las últimas horas medios mexicanos hicieron circular la versión de que sería inminente el anuncio del "Tata" como su sucesor en el cargo, por lo que Ferretti fue consultado al respecto en la conferencia de prensa que ofreció en la sala del estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, antes del entrenamiento que el equipo desarrolló en ese campo de juego.

"No voy a hablar de ese asunto hasta que esté todo confirmado", se excusó Ferretti, mientras Martino, recientemente elegido como el mejor entrenador de la MLS estadounidense, también es codiciado desde la AFA para que vuelva a hacerse cargo del seleccionado argentino, algo para lo que él "Tata" se muestra reticente, aunque según medios españoles ya habría intercedido Lionel Messi para intentar convencerlo.

Previamente al reconocimiento del campo de juego en vísperas del encuentro que mantendrán mañana los mexicanos frente al seleccionado local, Ferretti subrayó: "Espero que hagamos un buen partido, porque estos muchachos que traje a Córdoba son el futuro del fútbol mexicano".

Además, pudo dedicar una palabras al cuestionado estado del piso del Mario Kempes. "Si la cancha está mala los jugadores tendrán que adaptarse, porque será igual para los dos", enfatizó.

“A nosotros nos viene bien foguearnos con rivales como Argentina, pero teníamos expectativas de jugar contra otros tipos de jugadores", consideró acerca del plantel que citó para esta serie de partidos (el martes se medirán en Mendoza) el DT "albiceleste", interino como él, Lionel Scaloni.

Además, Ferretti aclaró que “Dybala no tendrá marca personal. Es un gran jugador Paulo pero nosotros no hacemos marcas personales".

Asimismo, el entrenador del Tri remarcó que les "hubiera encantado enfrentar a Lionel Messi. Sin embargo la selección argentina está pasando por un periodo de renovación”, en coincidencia con las declaraciones que emitió ayer Edson Álvarez, defensor del equipo.

Por último, si bien no la confirmó, el brasileño Ferretti aseguró tener en mente la formación que presentará mañana el equipo.


Ferretti Martino México