SOCIEDAD

Puerto Madryn, sede de reunión de paleontólogos


La Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina es la reunión tradicional de nuestra comunidad paleontológica y se realiza anualmente desde el año 1980.
17/11/2018 02:00

461

El encuentro se iniciará el miércoles 21 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 23 inclusive.
La RCAPA constituye el evento donde los miembros de la APA se encuentran con el fin de comunicar y discutir trabajos científicos y, de esta manera, intercambiar con colegas de diferentes disciplinas paleontológicas.
Las sedes en donde se realiza esta reunión van rotando todos los años y la misma no se lleva a cabo en aquellos años de realización del Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía.

Después de 13 años

Luego de 13 años desde el último encuentro, Puerto Madryn y el recientemente creado Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP, CCT CONICET-CENPAT) serán sede nuevamente de la próxima RCAPA 2018. Mónica Buono, una de las organizadoras, explicó que la reunión “es un evento muy rico, de interacción” y que contará con la participación de más de 180  paleontólogos de diferentes disciplinas, tanto nacionales como internacional.
Desde la organización se puntualizó que se trata de una reunión “muy rica de interacción entre los colegas”, además de plantear que “tendremos tres conferencias, una de ellas con un conferencias de Brasil, tres simposios de diferentes temáticas donde los colegas presentarán sus avances”.
Otra de las particularidades que la reunión contará será la muestra de peleoarte que dispondrá de 137 muestras tanto del ámbito nacional como internacional. “Esto ha sido un éxito” afirmó Buono, quien detalló que “estamos muy contentos por la buena llegada que tuvo la convocatoria”.#

 


Madryn paleontólogos reunión