POLICIALES

Trelew: un policía baleó a un ladrón que quiso robar una moto


Ocurrió en el barrio Los Pensamientos de Trelew. Dos delincuentes quisieron robarle la moto a una mujer que iba con su hijo. Uno de ellos le apuntó a un efectivo y éste le disparó en las piernas.
17/11/2018 02:00

7.599

Un sujeto con amplios antecedentes policiales fue herido ayer a la tarde de un balazo por un efectivo policial y permanece internado bajo custodia policial en el Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”. El episodio se registró alrededor de las 16.30 en el barrio Los Pensamientos de esa ciudad, cuando aquel individuo, junto a otro cómplice, intentó robar una motocicleta a una mujer que se trasladaba junto a su hijo de 11 años en la calle Lago Blanco casi 25 de Mayo.
Tras interceptarla y agredir físicamente a la mujer y al menor, se apropiaron del motovehículo, pero fue allí que fue interceptado por un móvil policial que patrullaba la zona y que acudió al lugar luego de una denuncia de un vecino a la Subcomisaría del barrio INTA.
A raíz de la presencia policial, los dos delincuentes intentaron escapar y en la huida, uno de ellos apuntó e intentó disparar a un uniformado con un arma de fuego calibre 22, pero la bala no salió; lo que llevó a la reacción del suboficial de Policía a responder con su arma reglamentaria y herir al malhechor en una de sus piernas para posteriormente reducirlo; mientras que el restante malviviente escapó por la zona donde existen varios descampados.
El sujeto herido fue derivado al nosocomio local con custodia policial y en el lugar se secuestraron un arma de fuego y un cuchillo. También se incautó el arma de fuego reglamentaria del uniformado por cuestiones de rigor.
En la oportunidad, intervinieron representantes del Ministerio Público Fiscal local y personal policial de la división Criminalística dependiente de la Unidad Regional de Trelew, quienes recolectaron elementos para la causa que se instrumenta.
En el lugar estuvieron presentes el jefe de la comisaría Tercera, comisario Carlos Monge, el titular de la Unidad Regional Trelew, comisario mayor Felipe González y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, además de efectivos policiales.


balazo herido ladrón Policía Trelew