PROVINCIA

Verano en Playa Unión: Artero dice que faltará agua


La intendente de Rawson, Rossana Artero, reclamó por la no culminación de la obra de la cisterna de agua de Playa Unión de acuerdo a un compromiso de Provincia de finalizarla antes del inicio de la temporada estival, lo cual traerá aparejado serios inconvenientes en el suministro del vital servicio.
17/11/2018 02:00

823

Según el parte de prensa, Artero se acercó para constatar el desarrollo del proyecto, y allí el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala deslizó la posibilidad de que la obra recién esté concluida a fines de enero. “En septiembre nos habían dicho que antes del inicio del verano iba a estar terminada, y ahora nos dijeron que recién podría concluirse en enero. Nos da vergüenza que no cumplan con los compromisos y nos indigna, porque la provisión de agua se va a resentir notoriamente durante este verano”.
La intendente estuvo en el predio donde está emplazada la cisterna y pidió reactivar la obra. “Vamos a reclamar la decisión de finalizar de manera inmediata la obra. Estamos muy preocupados por la situación que se puede llegar a generar, pero además ya hubo un compromiso del ministro Chicala, y la obra sigue igual”, remarcó.
Artero mostró su preocupación porque la no culminación de la cisterna acarrearía serios problemas en la provisión del servicio. “Es fundamental para la ciudad, porque nos vendría a solucionar un gran problema. La Cooperativa Eléctrica en su momento solicitó que el Gobierno le traspase la obra para avanzar en esta inyección de agua que necesita la zona norte, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.
“Queremos que, para el inicio de la temporada, la cisterna esté operativa. El año pasado el consumo de agua se vio desbordado por la gran cantidad de gente que pasa el verano en la playa. Hubo cortes prolongados y permanentes”. Artero consideró que “es una decisión que se debe tomar rápidamente. No demanda más que 8 millones de pesos”.


agua Artero Playa Unión reclamo