Difundirán sitios patagónicos de alto valor patrimonial

Será a través de en medios nacionales en el marco del programa “Tesoros por Descubrir”.

20 NOV 2018 - 11:16 | Actualizado

En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”, un grupo de periodistas realizó un recorrido no convencional por la zona sur de Chubut y noroeste de Santa Cruz que será reflejado en medios de alcance nacional

Iniciando la tercera etapa del Programa “Tesoros por Descubrir” fueron convocados tres periodistas para relevar destinos novedosos de Chubut y Santa Cruz en un circuito que llevó un total de seis días. Este programa es coordinado desde el Ente Patagonia Argentina con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Nación, y se lleva a cabo en forma cooperada con las provincias involucradas.

En esta ocasión visitaron la zona periodistas colaboradores de Diario Clarín, Diario La Voz del Interior, diversas Revistas de turismo, Radio Continental y el sitio Sentí Argentina, quienes fueron acompañados por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso. Representantes de los municipios oficiaron de anfitriones en cada lugar visitado, involucrándose activamente con la iniciativa.

Al respecto, Capasso manifestó que “cada uno de los lugares visitados son verdaderos Tesoros por Descubrir, lugares únicos que están en desarrollo y representan la Patagonia en su estado más puro, algo que es muy buscado principalmente por el turismo extranjero”. Además, señaló que los periodistas estaban “fascinados con los paisajes y las historias que nos fuimos encontrando en el camino, un recorrido para conocer la génesis de la
Patagonia, donde a cada paso hay vestigios naturales y culturales de todas las eras”.

Por su parte, Valeria Pellizza, Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, expresó: “El Programa Tesoros por descubrir está en sintonía con nuestra voluntad institucional  de  hacer visibles sitios de gran valor patrimonial que son menos conocidos pero igual de magnéticos que los glaciares.  El noroeste de Santa Cruz integrado con Chile tiene una potencia increíble, con dos parques nacionales, un parque provincial declarado patrimonio cultural de la Humanidad y una ruta escénica como la 41 ofrecen alternativas muy atractivas para conocer otros espacios hermosos  de Santa Cruz para agendar”.

Asimismo, el Ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, dijo que “esta acción que llevamos a cabo en forma cooperada con el Ente Patagonia, nos permite dar a conocer propuestas y lugares de nuestra provincia que tienen gran potencial para ubicarse entre los principales atractivos turísticos de Chubut, y es precisamente la difusión lo que puede viabilizar su consolidación”.

El recorrido

Los periodistas arribaron a Comodoro Rivadavia y se dirigieron en primer lugar a Colonia Sarmiento, donde visitaron el Museo Desiderio Torres, el Parque Paleontológico y el Area Natural Protegida Bosques Petrificados. Posteriormente se trasladaron a Río Mayo y se alojaron en la Estancia Don José, en donde tuvieron oportunidad de conocer el Proyecto Guenguel de hilado de guanaco, y la planta de agua mineral orgánica Orizon.
Ingresando en la Provincia de Santa Cruz el grupo se dirigió hasta Los Antiguos. Conocieron el Portal La Ascensión - uno de los ingresos al Parque Nacional Patagonia – y visitaron las chacras de la zona. Luego recorrieron la Ruta escénica 41 para llegar a Lago Posadas y visitar el arco de piedra. 

De allí el siguiente destino fue Perito Moreno, donde tuvieron la oportunidad de conocer la Cueva de las Manos – sitio declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad – y visitaron también el Alero Charcamata.

El último día se trasladaron nuevamente a Chubut para realizar un recorrido que abarcó la lobería de Punta del Marqués, Rada Tilly, Caleta Córdova, el Faro y el barrio de Astra, una de las comunidades petroleras de la zona.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados  que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.

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20 NOV 2018 - 11:16

En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”, un grupo de periodistas realizó un recorrido no convencional por la zona sur de Chubut y noroeste de Santa Cruz que será reflejado en medios de alcance nacional

Iniciando la tercera etapa del Programa “Tesoros por Descubrir” fueron convocados tres periodistas para relevar destinos novedosos de Chubut y Santa Cruz en un circuito que llevó un total de seis días. Este programa es coordinado desde el Ente Patagonia Argentina con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Nación, y se lleva a cabo en forma cooperada con las provincias involucradas.

En esta ocasión visitaron la zona periodistas colaboradores de Diario Clarín, Diario La Voz del Interior, diversas Revistas de turismo, Radio Continental y el sitio Sentí Argentina, quienes fueron acompañados por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso. Representantes de los municipios oficiaron de anfitriones en cada lugar visitado, involucrándose activamente con la iniciativa.

Al respecto, Capasso manifestó que “cada uno de los lugares visitados son verdaderos Tesoros por Descubrir, lugares únicos que están en desarrollo y representan la Patagonia en su estado más puro, algo que es muy buscado principalmente por el turismo extranjero”. Además, señaló que los periodistas estaban “fascinados con los paisajes y las historias que nos fuimos encontrando en el camino, un recorrido para conocer la génesis de la
Patagonia, donde a cada paso hay vestigios naturales y culturales de todas las eras”.

Por su parte, Valeria Pellizza, Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, expresó: “El Programa Tesoros por descubrir está en sintonía con nuestra voluntad institucional  de  hacer visibles sitios de gran valor patrimonial que son menos conocidos pero igual de magnéticos que los glaciares.  El noroeste de Santa Cruz integrado con Chile tiene una potencia increíble, con dos parques nacionales, un parque provincial declarado patrimonio cultural de la Humanidad y una ruta escénica como la 41 ofrecen alternativas muy atractivas para conocer otros espacios hermosos  de Santa Cruz para agendar”.

Asimismo, el Ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, dijo que “esta acción que llevamos a cabo en forma cooperada con el Ente Patagonia, nos permite dar a conocer propuestas y lugares de nuestra provincia que tienen gran potencial para ubicarse entre los principales atractivos turísticos de Chubut, y es precisamente la difusión lo que puede viabilizar su consolidación”.

El recorrido

Los periodistas arribaron a Comodoro Rivadavia y se dirigieron en primer lugar a Colonia Sarmiento, donde visitaron el Museo Desiderio Torres, el Parque Paleontológico y el Area Natural Protegida Bosques Petrificados. Posteriormente se trasladaron a Río Mayo y se alojaron en la Estancia Don José, en donde tuvieron oportunidad de conocer el Proyecto Guenguel de hilado de guanaco, y la planta de agua mineral orgánica Orizon.
Ingresando en la Provincia de Santa Cruz el grupo se dirigió hasta Los Antiguos. Conocieron el Portal La Ascensión - uno de los ingresos al Parque Nacional Patagonia – y visitaron las chacras de la zona. Luego recorrieron la Ruta escénica 41 para llegar a Lago Posadas y visitar el arco de piedra. 

De allí el siguiente destino fue Perito Moreno, donde tuvieron la oportunidad de conocer la Cueva de las Manos – sitio declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad – y visitaron también el Alero Charcamata.

El último día se trasladaron nuevamente a Chubut para realizar un recorrido que abarcó la lobería de Punta del Marqués, Rada Tilly, Caleta Córdova, el Faro y el barrio de Astra, una de las comunidades petroleras de la zona.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados  que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.


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