ECONOMÍA

El dólar sube 23 centavos luego del fin de semana largo


La divisa subió este martes a $ 37,23 en bancos y agencias de la city porteña, por coberturas tras un feriado nacional en la víspera, cuando las monedas emergentes se depreciaron en las plazas internacionales.
20/11/2018 16:43

697

 


   En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 25 centavos a $ 36,18 en una rueda con bajo volumen de negocios, donde se replicó en parte los movimientos internacionales con una leve afirmación en el mercado local. 

   A nivel global, el dólar se recuperaba de un mínimo de dos semanas y avanzaba un 0,7% frente a una cesta de monedas de referencia; mientras que en la región avanzaba hasta un 0,5%.

   Durante esta jornada, el Banco Central realizó la última licitación de Letras del Banco Central (Lebac), en la que se renovarían $ 40.000 millones de pesos en estos títulos, a un mes de plazo.

   La emisión de Lebac llegó a tocar un máximo de $ 1,27 billón, de los cuales aún quedan $ 190.583 millones de pesos: de ese total, $ 18.500 millones están en manos de los bancos y el resto, en las carteras de inversores no regulados por la autoridad monetaria.

   En la licitación de este martes se ofreció un máximo de $ 40.000 millones con vencimiento el mes próximo, según lo dispuesto por el Banco Central. El monto que no sea renovado podría ir a plazos fijos, dólares o Letras del Tesoro. 


Fuente: Ámbito Financiero.
 

 


Dólar Mercado Cambiario