PROVINCIA

Mañana la 9 de Julio será doble mano y apuran la sincronización de semáforos


Será desde el mediodía en el tramo entre Belgrano y Edison. En otro orden, la Plaza Independencia se reinaugurará el 15 de diciembre a más tardar. La otra semana cambia el recorrido de los micros de transporte urbano de pasajeros “El 22”.
21/11/2018 02:00

573

La circulación en la avenida 9 de Julio de Trelew será doble mano a partir de mañana entre Belgrano y Edison. Estaba previsto que se ponga en funcionamiento hoy pero debido al feriado las obras se demoraron 24 horas. Los colectivos empezarían los nuevos recorridos la próxima semana.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, explicó que “cuando armamos la fecha no tuvimos en cuenta el feriado. Cerca del mediodía del jueves la habilitaremos. Tenemos que coordinar con carteles, nomencladores, doble sentido y detalles de la obra de último momento”.

Experiencia

Sobre la experiencia del cambio de circulación en la calle Gales, Montserrat apuntó que “teníamos la preocupación del estacionamiento. Lo mismo pasará en 9 de Julio. Hemos estado en el lugar sobre Gales. Hay gente que el cambio le produce incomodidad. Modificamos los tiempos de la parada. La circulación de Fontana no es tan fluida. Cosas como los tiempos las hacemos a medida que vamos viendo cómo circula”.
Agregó que además se repintó el carril central. “Como no está materializado el boulevar colocaremos refractarios de Ameghino a Edison”.

Ventaja

Sobre 9 de Julio, la Municipalidad está sincronizando semáforos. “Son más esquinas y más semáforos”, explicó el funcionario. “Hay que actuar sobre los controladores y sincronizarlos sobre toda el área, lo que lleva un tiempo real. Al tener más esquinas y más área de influencia se demora más para evaluar que todo funcione correctamente”, expresó.
“Tenemos la ventaja que está el boulevard en el medio, por lo que entre Ameghino y Edison se va a colocar señalización para permitirle a la gente que incorpore visualmente la división”.
En relación a la puesta en marcha de los nuevos recorridos de las cinco líneas del transporte urbano de pasajeros, Montserrat aseguró que “si todo funciona correctamente, la semana que viene ya podríamos poner en funcionamiento el cambio de los recorridos de las unidades del transporte El 22”.  
En otro orden, respecto a los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Plaza Independencia se inaugurarán el 15 de diciembre a lo sumo.
“Se están haciendo terminaciones como juntas, bancos, cestos, bicicleteros, iluminación, etcétera. Está casi toda lista. Lleva tiempo. Se están realizando detalles que la empresa, por indicación de la inspección, va corrigiendo”.

Parada postergada

Montserrat precisó que “son detalles que hay que poner en funcionamiento como el sistema de iluminación y riego y las terminaciones de los solados, que son todas cosas que en estos 10 o 15 días que quedan se van a poner a punto para finalizar”.
Además, la caseta de taxis se colocará en enero debido a que se realizará un nuevo llamado a licitación para ese espacio, teniendo en cuenta la suba en los precios luego de la devaluación de los últimos meses.
“Por el aumento de precios se cayó la licitación y no estará lista para la inauguración pero sí para finales de enero; una vez que se habilite la plaza, el servicio de taxis regresará a la mano derecha, sobre la propia plaza volviendo de esta manera al lugar donde estaba”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos.#

 


9 de Julio doble mano Municipalidad de Trelew semáforos