AFA firmó contrato con Uber

La Asociación del Fútbol Argentino firmó hoy un contrato con la empresa Uber, que será sponsor de la Selección argentina por los próximos dos años, lo que causó malhumor en los sindicatos de taxistas y por eso realizarán una protesta mañana frente a la sede de la calle Viamonte.

Uber, nuevo sponsor digital de la Asociación del Fútbol Argentino.
20 NOV 2018 - 23:37 | Actualizado

Según confirmaron a NA desde la casa madre del fútbol argentino, el contrato se firmó en Mendoza entre el presidente Claudio Tapia y directivos de la compañía.

Más allá de que el combinado nacional enfrentó a México en la provincia cordillerana, la rúbrica del vínculo se debió realizar en ese distrito debido a que es el único donde el servicio es considerado legal.

Si bien no trascendieron montos del acuerdo, desde AFA explicaron a Noticias Argentinas es que es "una suma importante de dinero" y le aclararon que los abogados de la casa estudiaron la propuesta durante cerca de un mes, con el fin de evitar posibles demandas por haber acordado con una empresa que es señalada por muchos como ilegal.

Ante la firma del contrato, sindicatos de taxistas convocaron a una movilización para este miércoles a las 11:00 frente a la sede de Viamonte.

"Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios. Les vamos a decir que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo", advirtió el líder de la Asociación Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, en diálogo con Diario Popular.

Proyectos para 2019

La AFA proyecta la puesta en marcha de tres proyectos que hacen a la selección argentina en particular y al organismo en general, con las confirmaciones de Scaloni como entrenador efectivo de la mayor, del predio deportivo de Marbella como futuro lugar de entrenamiento para los citados del fútbol europeo que integren el equipo nacional y el ingreso de la empresa de transporte Uber como sponsor de la camiseta.

El predio al que accedió AFA fue el primer movimiento importante que realizó la dirigencia afista tras el Mundial de Rusia en la búsqueda por tener un lugar que garantice el bienestar de la selección a futuro, fundamentalmente teniendo en cuenta que los convocados a la selección mayor en gran parte actúan en suelo europeo.

El presidente, Claudio Tapia firmó un convenio con este predio de alto rendimiento ubicado en la paradisíaca ciudad costera de Marbella "que no le costará un peso a la AFA", según aseguró.

Tapia ya visitó las instalaciones del Marbella Football Center para establecer esta sede que recibirá el pomposo título de "Centro de reclutamiento y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa".

"La fundación de la sede sería mediante un convenio de colaboración y su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el Viejo Continente", informó la página oficial de la AFA.

En tanto esta misma noche en el interior del estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde se jugó el segundo encuentro amistoso el país entre Argentina y México, el propio Tapia posó junto al gerente operativo de la empresa Uber en Argentina, Felipe Aramburu, ambos portando sendas camisetas del seleccionado nacional.

En la que tenía Tapia estaba inscripta la palabra "Uber" y en la de Aramburu decía "Argentina", confirmándose así oficialmente el ingreso de esta empresa tan resistida por el gremio de taxistas argentinos como nuevo sponsor de la selección nacional.

Otro anuncio que en breve ofrecerá Tapia tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre, cuando en reunión de Comité Ejecutivo se anuncie la "efectivización" del director técnico Lionel Scaloni en la selección mayor, lo que derivará en que Pablo Aimar tomará las riendas del sub 20 que disputará en Chile, entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019 el Campeonato Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Polonia.

Ese Mundial se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, mientras que la Copa América de Brasil comenzará el 14 de junio, por lo que al encimarse ambos certámenes ya no resultaría operativo que Scaloni dirija el Sudamericano y, si clasifica al equipo, después no pueda hacerlo en la cita ecuménica.

Las negativas de Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Gerardo Martino abren entonces el camino para la continuidad de un entrenador con poca experiencia como Scaloni, sin antecedentes para dirigir nada menos que al seleccionado mayor, aunque la visible renovación del plantel haya sido del agrado de Tapia, según el propio "Chiqui" lo manifestó públicamente.

Si efectivamente Scaloni llega a la Copa América, tres meses después de su finalización estará empezando la eliminatoria para el Mundial de Qatar, donde ya las bondades de estos tiempos de prueba le dejarán paso a una exigencia por los puntos que seguramente dejará en el camino a varios de los que hoy forman parte de esta renovación, e impulse el retorno de algún histórico, con Lionel Messi a la cabeza.

Por lo pronto el "proyecto Scaloni" y el "proyecto Marbella", si es que así pueden (y merecen) ser llamados, tendrán un punto geográfico en común: el técnico vive con su familia a solamente 900 kilómetros de ese lugar, más precisamente en Mallorca, así que no tendrá que mudarse ni tampoco viajar demasiado, como sí lo hacía quien lo acercó a la selección, Jorge Sampaoli, para dirigir nada menos que a la Argentina.

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Uber, nuevo sponsor digital de la Asociación del Fútbol Argentino.
20 NOV 2018 - 23:37

Según confirmaron a NA desde la casa madre del fútbol argentino, el contrato se firmó en Mendoza entre el presidente Claudio Tapia y directivos de la compañía.

Más allá de que el combinado nacional enfrentó a México en la provincia cordillerana, la rúbrica del vínculo se debió realizar en ese distrito debido a que es el único donde el servicio es considerado legal.

Si bien no trascendieron montos del acuerdo, desde AFA explicaron a Noticias Argentinas es que es "una suma importante de dinero" y le aclararon que los abogados de la casa estudiaron la propuesta durante cerca de un mes, con el fin de evitar posibles demandas por haber acordado con una empresa que es señalada por muchos como ilegal.

Ante la firma del contrato, sindicatos de taxistas convocaron a una movilización para este miércoles a las 11:00 frente a la sede de Viamonte.

"Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios. Les vamos a decir que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo", advirtió el líder de la Asociación Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, en diálogo con Diario Popular.

Proyectos para 2019

La AFA proyecta la puesta en marcha de tres proyectos que hacen a la selección argentina en particular y al organismo en general, con las confirmaciones de Scaloni como entrenador efectivo de la mayor, del predio deportivo de Marbella como futuro lugar de entrenamiento para los citados del fútbol europeo que integren el equipo nacional y el ingreso de la empresa de transporte Uber como sponsor de la camiseta.

El predio al que accedió AFA fue el primer movimiento importante que realizó la dirigencia afista tras el Mundial de Rusia en la búsqueda por tener un lugar que garantice el bienestar de la selección a futuro, fundamentalmente teniendo en cuenta que los convocados a la selección mayor en gran parte actúan en suelo europeo.

El presidente, Claudio Tapia firmó un convenio con este predio de alto rendimiento ubicado en la paradisíaca ciudad costera de Marbella "que no le costará un peso a la AFA", según aseguró.

Tapia ya visitó las instalaciones del Marbella Football Center para establecer esta sede que recibirá el pomposo título de "Centro de reclutamiento y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa".

"La fundación de la sede sería mediante un convenio de colaboración y su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el Viejo Continente", informó la página oficial de la AFA.

En tanto esta misma noche en el interior del estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde se jugó el segundo encuentro amistoso el país entre Argentina y México, el propio Tapia posó junto al gerente operativo de la empresa Uber en Argentina, Felipe Aramburu, ambos portando sendas camisetas del seleccionado nacional.

En la que tenía Tapia estaba inscripta la palabra "Uber" y en la de Aramburu decía "Argentina", confirmándose así oficialmente el ingreso de esta empresa tan resistida por el gremio de taxistas argentinos como nuevo sponsor de la selección nacional.

Otro anuncio que en breve ofrecerá Tapia tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre, cuando en reunión de Comité Ejecutivo se anuncie la "efectivización" del director técnico Lionel Scaloni en la selección mayor, lo que derivará en que Pablo Aimar tomará las riendas del sub 20 que disputará en Chile, entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019 el Campeonato Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Polonia.

Ese Mundial se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, mientras que la Copa América de Brasil comenzará el 14 de junio, por lo que al encimarse ambos certámenes ya no resultaría operativo que Scaloni dirija el Sudamericano y, si clasifica al equipo, después no pueda hacerlo en la cita ecuménica.

Las negativas de Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Gerardo Martino abren entonces el camino para la continuidad de un entrenador con poca experiencia como Scaloni, sin antecedentes para dirigir nada menos que al seleccionado mayor, aunque la visible renovación del plantel haya sido del agrado de Tapia, según el propio "Chiqui" lo manifestó públicamente.

Si efectivamente Scaloni llega a la Copa América, tres meses después de su finalización estará empezando la eliminatoria para el Mundial de Qatar, donde ya las bondades de estos tiempos de prueba le dejarán paso a una exigencia por los puntos que seguramente dejará en el camino a varios de los que hoy forman parte de esta renovación, e impulse el retorno de algún histórico, con Lionel Messi a la cabeza.

Por lo pronto el "proyecto Scaloni" y el "proyecto Marbella", si es que así pueden (y merecen) ser llamados, tendrán un punto geográfico en común: el técnico vive con su familia a solamente 900 kilómetros de ese lugar, más precisamente en Mallorca, así que no tendrá que mudarse ni tampoco viajar demasiado, como sí lo hacía quien lo acercó a la selección, Jorge Sampaoli, para dirigir nada menos que a la Argentina.


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