POLICIALES

Gualjaina: la autopsia confirmó que un nene de 7 años murió por un balazo


El menor fue ingresado sin vida al Hospital por su padre, que explicó que se había caído de un caballo. Ahora se confirmó que tenía una herida mortal en el pecho.
22/11/2018 11:34

2.116

El fiscal jefe de Esquel, Marcelo Crettón, confirmó este jueves que el niño de 7 años que perdió la vida en Gualjaina el fin de semana murió como consecuencia de un impacto de bala. En diálogo con LU 20 Radio Chubut, Crettón reveló detalles de lo que ya es un extraño caso, ya que el menor fue llevado al Hospital ya fallecido, con la explicación de que se había caído de un caballo.

El médico que lo atendió constató a poco de revisar el cuerpo que el niño presentaba una lesión en el pecho compatible con una herida de bala con orificio de salida a la altura del omóplato, como evidencia clara de que no murió por una caída sino de un balazo que le atravesó el tórax. Por esa razón dio aviso de inmediato a la Policía, que comenzó una investigación a instancias del juez jurisdiccional que ordenó inmediatos allanamientos en el campo donde la familia vive.

Además de confirmar la causa de muerte una vez conocida la autopsia, Crettón aclaró en Radio Chubut que no hay por ahora personas detenidas, a pesar de la explicación que dio el padre de la criatura a la hora de llevar el cuerpo al hospital. El fiscal reconoció que la historia puede parecer inverosímil pero no lo es tanto si se tienen en cuenta otros antecedentes, como uno ocurrido en cercanías de la localidad de Paso del Sapo cuando un jinete se cayó del caballo y en la brusca maniobra se disparó el arma que llevaba entre sus prendas y lo mató.

 


autopsia balazo Gualjaina murió nene