PROVINCIA

Trelew: la 9 de Julio es doble mano


Por dos semanas, Tránsito y Guardia Urbana informarán a conductores y peatones. Por ahora no habrá multas. Los micros circularán por la avenida desde el 1º de diciembre.
23/11/2018 02:00

726

Se habilitó la doble mano en la Avenida 9 de Julio de Trelew entre Belgrano y Edison. Quedó prohibido girar a la izquierda a lo largo del trayecto, salvo en la esquina de 9 de Julio y Belgrano donde es obligatorio.
Durante al menos dos semanas permanecerán a lo largo de la calle 9 de Julio agentes de tránsito y de Guardia Urbana informando a automovilistas y peatones sobre la doble mano. “La idea es que la gente se vaya acostumbrando”, explicó el secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat.
Se colocaron barriles que ofician de conos que permiten divisar claramente la división de las calzadas de cada sentido de circulación. “Hemos colocado conos en el carril divisorio entre Edison y Ameghino para que la gente lo identifique mejor y lo incorpore como algo habitual, posibilitando que el cambio sea lo más tranquilo posible”, dijo Montserrat, recordando que esos elementos servirán de continuidad del boulevard que culmina en calle Ameghino.
La Municipalidad sincronizó cada semáforo del área, evaluando la correcta circulación vehicular. “Pasamos a la etapa de evaluación del sincronismo y las demoras”, dijo Montserrat. Los primeros días no se labrarán infracciones y habrá acompañamiento de Tránsito informando de los cambios a los automovilistas. Sobre el estacionamiento, remarcó que “los vecinos deben saber que desde ahora es exclusivamente paralelo al cordón, y no más a 45 grados como sucedía en parte de la calzada”.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, explicó que “los colectivos recién comenzarán a transitar por 9 de Julio el sábado 1° de diciembre”. Se espera el acostumbramiento de automovilistas y peatones al cambio en la circulación. “Haremos un trabajo de difusión importante para que los vecinos que usen el servicio no se encuentren con la sorpresa que ya no pasan por el lugar que estaban acostumbrados”, explicó.
Sobre la ampliación de los recorridos dijo que “hay todo un trabajo hecho con Planificación y Transporte en conjunto también con la empresa prestadora del servicio y la idea es que los colectivos lleguen a todos los puntos. La ciudad crece y siempre hay nuevos barrios y todos los vecinos tienen que tener la posibilidad que en algún punto cercano a su domicilio pueda pasar alguna de las líneas”.#


9 de Julio doble mano Trelew