ECONOMÍA

Paran los bancos públicos en reclamo por salarios


La Asociación Bancaria realiza hoy un paro nacional sólo en entidades públicas, a las que acusa de "no actualizar el salario a partir del primero de octubre último, como se había acordado en la paritaria".
23/11/2018 09:27

 

   La medida de fuerza se cumplirá en los bancos Nación, Provincia y Ciudad, entre otros, según el gremio.

   "No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece en el acuerdo paritario de abril, el salario a partir de octubre", sostuvo la entidad gremial.

   En un comunicado, La Bancaria aclaró que el sindicato "ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresariales está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (que reúne a bancos estatales), que junto al Banco Central, no lo han hecho".

   "Ello supone -de acuerdo con la legislación vigente- la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad", añadió.

   Además, aclaró que la implementación de la medida de fuerza estará "a cargo de nuestras seccionales".

   En agosto último, la Asociación Bancaria logró activar la cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8%, en dos cuotas de 4%, a abonarse con los salarios de ese mes y de septiembre.

   Con ese incremento adicional, la paritaria del sector trepó al 32% anual.
 


427

Asociación Bancaria Bancos paro bancario Salarios
Relacionadas

Mañana habrá un paro que afectará sólo a los bancos públicos

La Bancaria aclaró que el sindicato "ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (que reúne a bancos estatales) que junto al Banco Central, no lo han hecho".


La Legislatura ampliará en $ 1.000 millones el presupuesto para pagar salarios

Estaría el compromiso de parte de la oposición para acompañar la presentación del Ejecutivo, que buscaría cubrir el incremento en la masa salarial que implicará la aplicación de la cláusula gatillo. Asimismo, el ministro Garzonio adelantó que la próxima semana estarían ingresando el Presupuesto.


Palazzo cree que la CGT se equivoca al levantar el paro

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró hoy un "error" que la CGT haya levantado el paro por "un bono que no paga nadie" y adelantó que el Frente Sindical que integran los sectores más "duros" de la central obrera harán de todos modos una protesta por la situación económica del país.


¿De cuándo debiera ser el bono para compensar la pérdida salarial?

El bono para compensar lo perdido frente a la inflación por los salarios en 2018 debería superar los 75 mil pesos, ya que el ingreso promedio de los trabajadores argentinos es de 19.734 pesos, de acuerdo con un informe difundido hoy por Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas.


Las sanciones a Irán comenzaron a afectar a sus bancos

El sistema internacional de transferencias financieras SWIFT anunció este lunes haber suspendido "el acceso de ciertos bancos iraníes al sistema de mensajería", tras la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D