PROVINCIA

Arcioni: “Son una oposición destructiva”


Tras los cruces en Legislatura, dijo que los diputados de esos partidos “no entienden de solidaridad y honestidad”, al tiempo que los calificó de “nefastos y mezquinos”. Hoy ingresará a Legislatura el Presupuesto 2019, que incluye “todas las obras que estuvieron detenidas”, garantizó.
26/11/2018 02:00

656

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó que hoy enviará a la Legislatura provincial el Presupuesto 2019. Ya lo firmó. Será de 61 mil millones de pesos y “contempla todas las obras que estuvieron detenidas y una proyección de nuevas obras de infraestructura y de servicios que son necesarias en Chubut”.
“Será un presupuesto austero para seguir refuncionalizando y optimizando los recursos y dar respuesta a las necesidades reales. No esperamos nada de Nación. Sólo contempla regalías, coparticipación y los impuestos ordinarios”.
En otro orden, desde Trevelin, advirtió: “La alianza entre Cambiemos y el Frente para la Victoria en la Legislatura es una oposición destructiva”. El gobernador sostuvo que algunos diputados sólo encarnan una “oposición destructiva” y aseguró que poco entienden de “solidaridad y honestidad”. Dejó en claro, además, que “no queremos personas con intenciones de obstruir el crecimiento de la provincia”.
“Muchos actores políticos que buscan la confrontación no entienden qué es la solidaridad, el esfuerzo compartido y el trabajo coordinado”, lamentó.
Tildó de “nefasto y mezquino” el acuerdo entre Cambiemos y el FPV: “Esa alianza lo único que hace es perjudicar el derecho de los chubutenses”.
Arcioni recordó a los diputados provinciales que están sentados en una banca para representar los intereses del conjunto de la población y les pidió “trabajar con altruismo para el prójimo. Ahí vamos a salir adelante. La provincia se hace grande trabajando con honestidad, respetando los ideales, al ciudadano y al prójimo, como así también entendiendo cuál es la responsabilidad de los funcionarios. No queremos a personas con intenciones de obstruir el crecimiento”.
El gobernador dejó en claro luego que “no se sale adelante obstaculizando, faltando a la verdad y queriendo avasallar la Constitución y las instituciones. Así de ninguna manera se hace grande a la provincia”.
Aseveró que pese a las trabas y “alianzas mezquinas” de la oposición, “seguimos trabajando” en pos de todos los chubutenses. “No nos detenemos. Nos han puesto palos en la rueda pero jamás bajamos los brazos, siempre apuntamos al futuro”, completó. “Muchos de los actores políticos que hoy están queriendo confrontar, no entienden lo que es la solidaridad, el esfuerzo compartido, el trabajo organizado, la coordinación”.
Recalcó que lamenta escuchar a dirigentes políticos que no entienden la solidaridad, y “ni siquiera en sus ideales son honestos”. Les sugirió razonabilidad para defender sus ideales. “Pero  arman alianzas que lo único que hacen es perjudicar, los derechos de cada ciudadano chubutense”.
Arcioni manifestó que “hemos sorteado muchos obstáculos, y lo hemos hecho con la frente alta, mirando a los vecinos, hablándoles sin hipocresías, diciéndole la verdad, sabiendo que estamos atravesando aparte de la crisis, un problema muy importante que es el no respeto al federalismo”.
“Chubut y la Patagonia no están incluídas en el federalismo que tanto nos merecemos, cuando tanto se ha hecho”, e invitó a toda la sociedad a trabajar juntos “no obstaculizando y faltando a la verdad, queriendo avasallar a la Constitución y a las instituciones. Si esos señores que hacen alianzas nefastas y mezquinas, entienden que están para trabajar por el prójimo, vamos a salir adelante”, al tiempo que pidió memoria de quienes son esas personas.
El gobernador destacó el no haberse quedado sin administrar, a pesar de la crisis nacional, y se reclamó con respeto. Dijo que “la Provincia se está reactivando y está ordenada administrativamente”.
Arcioni aclaró que se llama a elecciones desdobladas, no anticipadas, y remarcó que el Tribunal Electoral Provincial ratificó su facultad como gobernador, para convocar.  Manifestó que los diputados de la oposición practican la vieja política, y “nosotros marcamos la diferencia; seguís trabajando sin bajar los brazos, a pesar que nos han puesto palos en la rueda”.
El mandatario aseguró que “no estoy dispuesto a ir a negociar con el Poder Legislativo”, y ratificó que seguirá el cronograma electoral como corresponde, con el visto bueno del TEP.
Arcioni pidió: “Terminemos con los discursos fundamentalistas, con cercenar voluntades y voces, porque de eso no se trata la democracia”. Ratificó su postura de que la minería no salvará a la provincia, y añadió que antes que en el extractivismo, se debe pensar en industrializar a Chubut. Sostuvo que así como se declaró la emergencia comercial, se trabaja en un proyecto de ley de promoción industrial.#


Arcioni Cambiemos cruces FPV