PAÍS & MUNDO

"Nadie debería pagar Ganancias", reclama Julio Piumato


El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Julio Piumato calificó como injusto que los trabajadores abonen el impuesto a las ganancias tras el fallo de la Corte que autoriza el pago para integrantes del poder judicial.
28/11/2018 09:41

536



   "Hay que revisar el sistema tributario porque no es justo que un trabajador pague ganancias. Decir que si pagan todos tienen que pagar los jueces, es un disparate", manifestó Piumato.

   "Es hacerle el juego a los que quieren seguir con un sistema tributario distorsivo y regresivo. No tendría que pagar nadie", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

   La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer que los jueces, fiscales e integrantes del Poder Judicial que asumieron después del 1 de enero de 2017 deben pagar el Impuesto a las Ganancias, al revocar por unanimidad una medida cautelar que lo impedía.

   De esta forma, toma plena vigencia la ley 27.346 sancionada en 2016, que estableció que los funcionarios nuevos deben tributar, en tanto que los anteriores a esa fecha seguirán excluidos.

   "El fallo no es de fondo, es una medida cautelar. Este es un tema que hay que resolverlo todavía, es una ley que no está reglamentada. En el caso de los funcionarios judiciales que concursan para jueces y son elegidos no tienen pagar impuesto al trabajo", indicó Piumato.

   "Existe un principio constitucional que es el principio de progresividad en los derechos, ningún ciudadano puede ser privado de los derechos que tiene, puede tener más pero no privado de los que tiene", agregó.

 


Ganancias Judiciales jueces Piumato