SOCIEDAD

Esquel: aporte de alimentos a comedor barrial


La Municipalidad de Esquel hizo un importante aporte de alimentos al comedor de barrio “Chanico” Navarro, que diariamente elabora alrededor de 80 viandas para atender el almuerzo de vecinos carenciados.
30/11/2018 02:00

471

Elida Melín, presidente de la Junta Vecinal del sector, y promotora de este servicio de comida, dijo en FM Tiempo Esquel: “Estoy feliz y agradecida, porque esta entrega de alimentos no me la esperaba, y alguien escuchó y vio lo que estamos haciendo”.

Comentó que el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, la convocó para que le acerque un listado de los productos que necesita el comedor, y decidió el abastecimiento.

El aporte fue de papas, cebollas y zanahorias (1 bolsa de cada hortaliza); 20 paquetes de fideos guiseros; 20 paquetes de fideos para tallarines; 3 paquetes de sal gruesa de un kilo; 3 paquetes de sal fina de un kilo; 1 paquete de 500 gramos de levadura; 1 bolsa de harina de 50 kilos; 1 frasco de tomate triturado de 900 cc.; ají molido, pimentón y orégano (1 kilo de cada especia).

Para varios días

“Esto no es para mí, sino para quienes lo necesitan”, dijo la dirigente y estimó que podrán cocinar para armar las viandas 10 días, y además de lo que les entregó la Municipalidad, hay vecinos, comercios e instituciones que siguen donando alimentos. Reconoció la acción solidaria del SOEME, que llevó alimentos semanas atrás, cuando el comedor estuvo a punto de cerrar. La referente barrial remarcó que está contenta, porque al fin alguien prestó atención en el municipio, y les hizo el aporte “demostrando que se puede ayudar”.

Asimismo indicó que el promedio es de 80 viandas que reparten los días que preparan el almuerzo (martes, jueves, sábados y domingos). Elida Melín dijo que que el comedor y el merendero que funciona los lunes en la sede vecinal, no cerrarán en verano, teniendo en cuenta que con el receso escolar hay más demanda de alimentos de los chicos.


Alimentos comedores esquel