ECONOMÍA

Alerta y emergencia por otro derrame de petróleo en Los Perales


Las autoridades ambientales nacionales entraron en "estado de emergencia" hoy debido a que la petrolera estatal YPF ocasionó un nuevo derrame de petróleo en una planta de la empresa.
30/11/2018 15:38

1.129

La fuga de petróleo ocurrió en el yacimiento El Guadal- Loma del Cuy, Santa Cruz, en la proximidad de Las Heras y a esta hora aún el derrame no había sido controlado.

A pesar de que la presidencia Macri destina millones de pesos al año para subsidiar a la empresa, los ejecutivos no habrían realizado las inversiones necesarios para evitar derrames, indica un cable de la agencia Noticias Argentinas.

  
Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el derrame se produjo como consecuencia de "la rotura de un filtro de las instalaciones a raíz de la antigüedad de los materiales utilizados en campos maduros".

Comunicado de la empresa
 

"YPF informa que controló un derrame ocurrido en Planta de Corte LC-5 en el yacimiento El Guadal- Loma del Cuy, que la compañía opera en la provincia de Santa Cruz. El incidente afectó 3000 metros cuadrados dentro de la locación. YPF lleva recuperados el 80% de los fluidos derramados (92% de agua con petróleo) y continúa con las tareas de recuperación y saneamiento en la zona afectada", señala el parte de prensa.

Y agrega: "El incidente se generó por causas que todavía se busca determinar. Al tomar conocimiento del hecho, la empresa puso en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias y avisó a las autoridades provinciales, quienes se hicieron presentes en el lugar."


Derrames Los Perales Petróleo Santa Cruz YPF