Destacan traspaso del Promarsa III a Red Chamber

Luego de tres años se pudo concretar la transferencia desde el Estado Provincial. El intendente de Madryn, Ricardo Sastre, destacó que la decisión abrirá de cara a futuro el camino de mayores inversiones. Las autoridades de la compañía también lo valoraron como un paso adelante.

La firma del convenio de traspaso entre el intendente y las autoridades de la empresa Red Chamber.
01 DIC 2018 - 21:08 | Actualizado

Durante la semana que finalizó Madryn recibió la grata noticia de poder cerrar el extenso capítulo del Promarsa III, que luego de tres años de gestiones fue transferido por el estado provincial a la firma Red Chamber. Esto fue realzado por el intendente Ricardo Sastre al comentar que “era una de las acciones que quedaba pendiente del traspaso de Alpesca y permitirá generar mucho trabajo para aquellos marineros afiliados al SOMU que venían haciendo la guardia en el buque”.

Desde esa perspectiva se genera un escenario diferente con vista a la prosecución de los capitales inversores, quienes avanzarían en intensificar la reparación de la flota de barcos para poder ampliar el volumen de producción e incorporar mayor cantidad de operarios.

El jefe comunal explicó que lo sucedido está semana “allana el camino para nuevas inversiones” porque “es hora de poder exigir algunas otras acciones por parte de la empresa para poder mejorar la cantidad de empleados y la situación de la misma”.

Desde allí que Sastre revalorizó el traspaso del Promarsa III porque ahora Red Chamber “tiene un barco que era uno de los requerimientos que pedía para poder tomar gente” agregando que superada esa instancia “esperemos que pueda seguir mejorando”.

Cabe recordar que durante la pasada semana se firmó un acuerdo de partes que fue el resultado de tres años de negociaciones y que permitirá al personal de las guardias volver a cumplir funciones en la empresa. Además, el barco Promarsa III será trasladado a dique seco por parte de la empresa”. Una vez homologado el mismo, el personal ingresará a cumplir tareas de manera eventual y en lugares que se deberán definir en las próximas horas pero con un sueldo, aportes y obra social para ellos y sus familias.El acuerdo suscripto va en consonancia con ambas decisiones tomadas y que quedará sujeto a la responsabilidad empresarial.

El traspaso del barco Promarsa III a la firma Red Chamber era una señal que se estaba aguardando para poder profundizar el proceso de inversiones de los capitales extranjeros en Madryn. Las variables económicas nacionales, particularmente la actualización del tipo de cambio, los altos niveles de captura de langostino han generado un escenario propicio para la actividad pesquera.

Gestiones

Marcelo Mou, CEO de Red Chamber, manifestó que “la empresa peleó durante 3 años y finalmente hubo acuerdo para el Promarsa III” adelantando que “la gestión será trabajar con el gobierno para liberar el tema judicial el buque”. La idea que la empresa tiene es poder acondicionarlos para que el buque pueda salir a la zona de pesca a comienzos de la próxima zafra de langostino en aguas nacionales aunque el CEO de la pesquera fue bastante escéptico por los tiempos que demandará ello.

“La intención de la empresa es tener el barco listo para la próxima zafra de aguas nacionales. La verdad es que hay muchos temas que tenemos que solucionar con Prefectura Naval, con la justicia y la verdad que los tiempos no los sabemos bien” explicó Mou. En paralelo a las cuestiones administrativas y judiciales, el empresario explicó que se deberá trabajar en “un estudio técnico del barco que nos llevarán un poco de tiempo. La intención de la empresa es tener el barco listo para salir a pesca en la próxima zafra pero hay que gastar un poco de tiempo y analizar varios puntos”.

Con relación al resto de los buques que formaban parte de la flota pesquera de Alpesca, el representante de Red Chamber adelantó que “hay un tema donde los especialistas de los barcos van a tener que ver el listado. Si se puede reparar la empresa lo hará. Si no vamos a pedir el reemplazo de ellos” dijo Mou.

Dos años de trabajo

La permanencia de la firma explotando la planta pesquera siempre estuvo en duda y generó diferentes idas y vueltas con las autoridades provinciales. Pese a ello, la liberación del Promarsa III es un paso importante para correr todas esas dudas y clarificar el futuro de la firma.

El CEO de Red Chamber explicó que “la empresa hace más de tres años que ya está radicada y la intención siempre fue un proyecto a largo plazo, establecer la empresa en la zona y crear fuentes de trabajo”. Pese a ello, Marcelo Mou recordó que “cuando tomamos Alpesca era una situación muy difícil y ahora vemos un poco de luz en el final del camino” agregando que “vamos a trabajar muy fuerte junto al gobierno para lograr poner a toda la flota en funcionamiento”.

Uno de los temas que deben solucionarse es la expropiación porque “si se hubiera culminado hace dos años todo estaría en funcionamiento” explicó el representante de Red Chamber. Como eso no ha sucedido la expropiación se convirtió “en un problema” aunque Mou explicó que “la fiscalía y gobierno están en el tema. Ojalá se termine para que la empresa pueda invertir todo lo que deberíamos haber hecho hace dos años”.

Para la empresa el usufructuar la planta de la ex Alpesca no terminó de ser un buen negocio porque no se pudo desarrollar el plan de inversión previsto originariamente. “La empresa ha podido mantenerse con los recursos que la provincia otorgó porque sin la capacidad de pesca no podríamos haber procesado y tener materia prima para las 400 personas que tenemos en planta. Es una planta gigantesca y necesitamos mucha materia prima” explicó el empresario.

Pese a ello, Mou reconoció que “hemos podido mantenernos a flote”. #

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La firma del convenio de traspaso entre el intendente y las autoridades de la empresa Red Chamber.
01 DIC 2018 - 21:08

Durante la semana que finalizó Madryn recibió la grata noticia de poder cerrar el extenso capítulo del Promarsa III, que luego de tres años de gestiones fue transferido por el estado provincial a la firma Red Chamber. Esto fue realzado por el intendente Ricardo Sastre al comentar que “era una de las acciones que quedaba pendiente del traspaso de Alpesca y permitirá generar mucho trabajo para aquellos marineros afiliados al SOMU que venían haciendo la guardia en el buque”.

Desde esa perspectiva se genera un escenario diferente con vista a la prosecución de los capitales inversores, quienes avanzarían en intensificar la reparación de la flota de barcos para poder ampliar el volumen de producción e incorporar mayor cantidad de operarios.

El jefe comunal explicó que lo sucedido está semana “allana el camino para nuevas inversiones” porque “es hora de poder exigir algunas otras acciones por parte de la empresa para poder mejorar la cantidad de empleados y la situación de la misma”.

Desde allí que Sastre revalorizó el traspaso del Promarsa III porque ahora Red Chamber “tiene un barco que era uno de los requerimientos que pedía para poder tomar gente” agregando que superada esa instancia “esperemos que pueda seguir mejorando”.

Cabe recordar que durante la pasada semana se firmó un acuerdo de partes que fue el resultado de tres años de negociaciones y que permitirá al personal de las guardias volver a cumplir funciones en la empresa. Además, el barco Promarsa III será trasladado a dique seco por parte de la empresa”. Una vez homologado el mismo, el personal ingresará a cumplir tareas de manera eventual y en lugares que se deberán definir en las próximas horas pero con un sueldo, aportes y obra social para ellos y sus familias.El acuerdo suscripto va en consonancia con ambas decisiones tomadas y que quedará sujeto a la responsabilidad empresarial.

El traspaso del barco Promarsa III a la firma Red Chamber era una señal que se estaba aguardando para poder profundizar el proceso de inversiones de los capitales extranjeros en Madryn. Las variables económicas nacionales, particularmente la actualización del tipo de cambio, los altos niveles de captura de langostino han generado un escenario propicio para la actividad pesquera.

Gestiones

Marcelo Mou, CEO de Red Chamber, manifestó que “la empresa peleó durante 3 años y finalmente hubo acuerdo para el Promarsa III” adelantando que “la gestión será trabajar con el gobierno para liberar el tema judicial el buque”. La idea que la empresa tiene es poder acondicionarlos para que el buque pueda salir a la zona de pesca a comienzos de la próxima zafra de langostino en aguas nacionales aunque el CEO de la pesquera fue bastante escéptico por los tiempos que demandará ello.

“La intención de la empresa es tener el barco listo para la próxima zafra de aguas nacionales. La verdad es que hay muchos temas que tenemos que solucionar con Prefectura Naval, con la justicia y la verdad que los tiempos no los sabemos bien” explicó Mou. En paralelo a las cuestiones administrativas y judiciales, el empresario explicó que se deberá trabajar en “un estudio técnico del barco que nos llevarán un poco de tiempo. La intención de la empresa es tener el barco listo para salir a pesca en la próxima zafra pero hay que gastar un poco de tiempo y analizar varios puntos”.

Con relación al resto de los buques que formaban parte de la flota pesquera de Alpesca, el representante de Red Chamber adelantó que “hay un tema donde los especialistas de los barcos van a tener que ver el listado. Si se puede reparar la empresa lo hará. Si no vamos a pedir el reemplazo de ellos” dijo Mou.

Dos años de trabajo

La permanencia de la firma explotando la planta pesquera siempre estuvo en duda y generó diferentes idas y vueltas con las autoridades provinciales. Pese a ello, la liberación del Promarsa III es un paso importante para correr todas esas dudas y clarificar el futuro de la firma.

El CEO de Red Chamber explicó que “la empresa hace más de tres años que ya está radicada y la intención siempre fue un proyecto a largo plazo, establecer la empresa en la zona y crear fuentes de trabajo”. Pese a ello, Marcelo Mou recordó que “cuando tomamos Alpesca era una situación muy difícil y ahora vemos un poco de luz en el final del camino” agregando que “vamos a trabajar muy fuerte junto al gobierno para lograr poner a toda la flota en funcionamiento”.

Uno de los temas que deben solucionarse es la expropiación porque “si se hubiera culminado hace dos años todo estaría en funcionamiento” explicó el representante de Red Chamber. Como eso no ha sucedido la expropiación se convirtió “en un problema” aunque Mou explicó que “la fiscalía y gobierno están en el tema. Ojalá se termine para que la empresa pueda invertir todo lo que deberíamos haber hecho hace dos años”.

Para la empresa el usufructuar la planta de la ex Alpesca no terminó de ser un buen negocio porque no se pudo desarrollar el plan de inversión previsto originariamente. “La empresa ha podido mantenerse con los recursos que la provincia otorgó porque sin la capacidad de pesca no podríamos haber procesado y tener materia prima para las 400 personas que tenemos en planta. Es una planta gigantesca y necesitamos mucha materia prima” explicó el empresario.

Pese a ello, Mou reconoció que “hemos podido mantenernos a flote”. #


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