SOCIEDAD

Los CDI de Madryn cerraron el año con la Kermesse de Colores


Con la realización de la Kermesse de los Colores, los CDI del municipio portuario concretaron la muestra de fin de año que tuvo una participación activa de los niños, los docentes y las familias que se acercaron hasta el gimnasio municipal nº 1.
05/12/2018 02:00

528

Mucha risa, juegos y diversión acompañaron a la jornada vivida a pleno en el gimnasio y que posibilitó cerrar un año de intensas actividades con los centros. La realización de la kermesse surgió de los propios cuerpos docentes con el fin que cada CDI propiciara un juego lúdico para los alumnos y para toda la familia.

Uno de los aspectos centrales del encuentro fue la participación que tuvieron los padres y los hermanos que masivamente se sumaron a la iniciativa que impulsaron los equipos docentes para cerrar el año escolar.

Junto a la finalización de un nuevo período educativo, los funcionarios responsables del área educativa realzaron la importancia que tiene la educación municipal dentro del proceso de aprendizaje que se tiene en Madryn. Un dato no menor está ligado a que la comuna tiene bajo su órbita todos los niveles del sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el secundario y con una demanda de cupos cada vez más creciente.

Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, remarcó la importancia de tener un sistema educativo propio que “es acompañado por las familias de Madryn, no solo en el crecimiento y desarrollo de lo pedagógico, sino que los CDI son el primer espacio de socialización de los niños y donde generan los primeros vínculos por fuera de la familia”.

Junto a ello, remarcó la tarea realizada por todo el equipo de la subsecretaría de Educación porque “estamos muy contentos con el esfuerzo de todo el año y la tarea realizada” explicó Badaloni, quien acotó que “estamos contentos porque el cierre demuestra lo que el CDI construyó junto a la familia en torno a ese niño”.


CDI Puerto Madryn