PLAY

PAÍS & MUNDO

Bolsonaro felicitó a un policía que mató a un delincuente en toma de rehén: "Buen trabajo"


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo, diputado por San Pablo, elogiaron a un policía que asesinó con cinco disparos a un delincuente que había tomado de rehén a una mujer de 83 años. "La vida de un ciudadano de bien siempre debe ser prioridad", señaló.
05/12/2018 19:50

Eduardo Bolsonaro, su hijo, compartió en su cuenta de Twitter el escalofriante video en el que se observa al policía perseguir caminando a un delincuente que amenazaba a con un arma en la cabeza a una anciana. En un descuido, el policía disparó contra el delincuente, que quedó tendido en el suelo, mientras los testigos celebraban la actuación policial.

"Felicitaciones a la policía militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡ La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!", escribió el presidente brasileñoen Twitter.

El hecho ocurrió en Valença, un municipio ubicado al sur del Estado de Río de Janeiro.

La postura de Bolsonaro de mano firme contra la delincuencia lo catapultó a la delantera de una reñida contienda electoral en un país que sufre una epidemia de violencia sin precedentes.

“Debemos terminar con esta actitud políticamente correcta de decir que deponer las armas hará de Brasil un lugar más seguro, pues no es así”
, declaró Bolsonaro en su primera entrevista en televisión tras su elección, en la cual también señaló que las regulaciones actuales no han logrado impedir que las armas de fuego lleguen a manos de los criminales. Su hijo, Eduardo, el diputado más votado en la historia de Brasil,es un férreo defensor de la tenencia de armas.


1.112

Bolsonaro Brasil Delincuente Policía rehén
Relacionadas

Un juez frenó la "resolución" Bullrich sobre armas de fuego

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego.


Carrió dura con Patricia Bullrich: su espacio no va a ir "al fascismo"

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó este martes los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que "viola los derechos humanos fundamentales" y que a la ministra Patricia Bullrich "se le va la mano".


Ya son siete los militares en el gabinete de Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes en Twitter que el almirante Bento Costa Lima Leite será su ministro de Minas y Energía, convirtiéndose en el séptimo militar de los ya anunciados veinte miembros de su gabinete.


El PBI de Brasil creció 0,8 % durante el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 0,8% en el tercer trimestre de 2018 comparado con el trimestre anterior, informó este viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


Le tiró kerosene a su novia y la prendió fuego: está grave

La víctima fue identificada como Bernarda Massolo, quien desde septiembre se encontraba viajando como mochilera junto a Angel Gabriel Rolón (30). La pareja trabajaba como malabaristas callejeros en Brasil.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D