PLAY

DEPORTES

La danza de la fortuna del “Aurinegro”


Deportivo Madryn juega el domingo por el pase a la segunda fase del torneo. El “Aurinegro”, que puja junto a Sansinena, VIlla Mitre y Sol de Mayo por un lugar, no depende de sí mismo para avanzar de etapa. Hay escenarios de triple y cuádruple empate entre los equipos involucrados.
06/12/2018 02:00

El domingo a partir de las 17, Deportivo Madryn buscará la clasificación a la segunda fase del Federal A. La misión no es simple para el equipo conducido por Luis Murúa, que se ubica en el quinto puesto, fuera de los puestos de clasificación de la Zona 1.

Alvarado, único clasificado, reúne 29 unidades. Villa Mitre y Sol de Mayo poseen 24, mientras que Sansinena y el “Aurinegro” poseen 22. El “Depo” marcha quinto por la aplicación del sistema olímpico.

Por ese contexto, el equipo portuario no depende de sí mismo para lograr el pase. Hay un haz de posibilidades en la velada dominguera, que incluye triples empates en posiciones e inclusive una paridad cuádruple. Jornada repasa las posibilidades.

Mano a mano con Sansinena

La primera posibilidad de clasificación se abre si Deportivo Madryn, ante Ferro de Pico, obtiene más puntos que Sansinena ante Deportivo Roca.

En cambio, si ambos equipos ganan y tanto Sol de Mayo como Villa Mitre conquistan la victoria, habrá reválida para el “Depo”.

En tanto, habrá pase para el “Aurinegro” y el “Tripero” si ganan y el “Tricolor” y/o el “Albiceleste” son derrotados.

Empates múltiples

Puede abrirse un escenario de triples empates en 25 puntos. En ese caso, debe armarse una tabla con los resultados entre sí de los tres equipos. Si los igualados son Deportivo Madryn, Villa Mitre y Sansinena, avanzan los dos primeros citados.

En cambio, si la igualdad se da entre Deportivo Madryn, Sansinena y el “Albiceleste”, el eliminado será el “Aurinegro”.

Puede registrarse un cuádruple empate entre Deportivo Madryn, Sansinena, Sol de Mayo y Villa Mitre en 25 unidades

En ese supuesto, debe a confeccionarse la tabla en base a los resultados entre sí de los cuatro conjuntos. En ese contexto, el “Aurinegro” también clasifica y el equipo de General Cerri disputará la Reválida. #

Fecha 18a

Domingo

Ferro (GP) - Deportivo Madryn 17hs

Dep. Roca-Sansinena 17hs

Alvarado-Sol de Mayo 17hs

Villa Mitre-Independiente 17hs

Libre: Cipolletti


343

Deportivo Madryn Federal A
Relacionadas

Federal A: la definición coincide con el Superclásico

La última fecha de la Zona 1 del Federal A se disputará el domingo a las 17 hs.


Liga del Valle: se confirmaron las semifinales de vuelta

La Ribera y Germinal jugarán el próximo sábado desde las 17 en El Tehuelche. En la ida igualaron 1-1 en un clásico caliente que finalizó con 6 expulsados. Racing y Madryn, que mañana abren la serie en el Abel Sastre a las 16, jugarán la revancha en el Cayetano Castro el miércoles 12 a la misma hora.


El "Aurinegro" respiró y ahora reza

Con autoridad, Madryn superó por 1-0 a Roca y mantuvo las esperanzas de clasificar a segunda fase. En tumultos posteriores al penal previo al gol, el “Naranja” sufrió dos expulsiones. El equipo de Murúa no depende de sí mismo: deberá ganar en Pico y esperar en la última fecha.


El “Aurinegro” ganó y sigue con chances de clasificación

Deportivo Madryn venció como local a Deportivo Roca, por 1 a 0, en juego correspondiente a la fecha 17 de la fase inicial. Elgorriaga, de penal a los 35' de la primera parte marcó el único tanto del partido. La visita terminó con 9 jugadores. El elenco dirigido por el Pity" Murúa mantiene sus chances de meterse entre los cuatro primeros cuando resta una fecha.


Deportivo Madryn, el primer tricampeón

El “Depo” se convirtió en el primer equipo en adjudicarse tres títulos consecutivos en torneos locales de básquet. Para conseguir esta hazaña, superó en el “Atilio Viglione” a un combativo y orgulloso Racing Club de Trelew por 93 a 72. El público madrynense y la familia Sastre festejaron junto al plantel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D