DEPORTES

El “Albirrojo” vino de punto e hizo saltar la banca


Racing Club venció como visitante 3-2 a Deportivo Madryn, en uno de los cruces de semifinales. Va con esa ventaja al Cayetano Castro donde se definirá el finalista. Rosas, Castillo y Sosa anotaron para el vencedor, mientras que Maidana de penal y Prichoda hicieron los del “Depo”.
06/12/2018 02:00

913

Racing llegó al estadio “Abel Sastre” con claras intenciones de jugar mano a mano el partido a partir de lo que mostró en el juego y no se intimidó ante el potencial que exhibía el local, con varios futbolistas de la categoría superior.

Así las cosas, el juego fue parejo en el parcial, con los dos buscando siempre el arco rival y por eso, las vallas fueron vencidas y los palos salvaron un par de caídas más.

El parcial inicial terminó 1-1 pero Racing había mostrado algo más y contó con un par de chances más que el Aurinegro.

El desnivel llegó a través del punto penal, cuando Maidana a los 20 minutos cambió por gol un agarrón en el área de Jara a Mc Coubrey.

Racing Club había tenido la primera antes del gol local, cuando Bataller exigió a Larrouy que sacó al córner. Después del 1-0 del “Depo”, Racing tuvo tres situaciones para nivelar.

Primero fue Bataller otra vez que no pudo ante el arquero portuario; en la siguiente un cabezazo peinado dio en el horizontal y en la siguiente Castillo le reventó el palo izquierdo a Larrouy.

La “academia” trelewense merecía un poco más y el premio lo tuvo a los 33’ cuando Rivadeneira mete un centro rasante al área y Rosas, que anticipó al defensor, tocó a un palo para estampar la igualdad.

Lo ganó de contra

Para jugar el complemento, Madryn hizo los tres cambios, en clara disconformidad del técnico con los que realizaban adentro. Es que Racing había sido más y no se fue arriba en el marcador por los palos que salvaron a Madryn.

La paridad en el trámite no se rompió, ya que ambos mantenían las expectativas con que arrancaron. Quizás Racing, sabiendo del poderío rival, administró sus recursos físicos para jugar con espacios y de contra ante la necesidad y obligación de Madryn, que con varios jugadores del Federal debía sortear con éxito este cruce de Ida.

Y parecía que iba a pasar eso, porque otra vez a los 20’, Prichoda recibe un rechazo, controla y define contra el palo izquierdo de Cottet.

Como en la etapa inicial, después del gol local fue la visita quien jugó más cerca del arco rival. Bataller perdió otra vez un mano a mano contra Larrouy, que puso el píe al remate del volante y evitó el empate. Después fue Rivadeneira quien de tiro libre acercó peligro.

A los 33’ Racing terminó de gran forma una acción colectiva que manejó Garay con Castillo definiendo por el segundo palo y poniendo el 2-2.

Racing no se conformaba con el empate y apostó por corridas largas aprovechando que Madryn marcaba lejos de su arquero. Chiquichano pudo aumentar pero su remate se fue por encima del arco.

A los 48’, jugando el último minuto adicionado por el árbitro Quevedo, la visita recupera un balón en su campo y arranca una contra letal con Sosa llegando solo ante el arquero y tras eludirlo define con el arco vacío y desata la locura académica, que jugó un gran partido ante un rival que se presumía superior, pero que no pudo ante las ganas, el orden y la inteligencia del rival. Racing ganó 3-2, y ahora espera la revancha el miércoles próximo en Trelew con la tranquilidad de saber que hizo todo bien para llevarse el primer juego y de haber quedado bien posicionado para el segundo choque.


Liga del Valle Racing de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D