PLAY

DEPORTES

Presentaron la “Corrida de la Asociación Italiana”


Se llevó a cabo en la sede de la Asociación Italiana de Rawson la conferencia de prensa de la X edición de la Corrida de la Asociación Italiana que se disputará el próximo sábado 15 de diciembre desde las 18 horas, en un circuito callejero de la capital.
06/12/2018 02:00

En la mesa estuvieron David Cárdenas, Gerónimo De Felice, Presidente de la Asociación Italiana y Leonardo De Bella, miembro de la comisión.

La organización determinó que será la última edición de la Copa Challenger “Municipalidad de Rawson”, que se entregará al ganador, si es repitente, y en su defecto, al ganador de alguna prueba anterior que termine mejor ubicado en la actual edición.

A partir de 2019, se pondrá en juego la Copa Challenger “Chubut Deportes”, dispuesta por el Ente Deportivo Provincial.

En la presentación, Cárdenas felicitó “a todos los integrantes de la Asociación Italiana por la constante predisposición para trabajar por la comunidad en general, sobre todo con lo que hacen con una prueba atlética que ya lleva diez años y siempre con más de cien atletas participando”.

Asegurando que “no se van a quedar sin la Copa Challenger, porque el año que viene Chubut Deportes colaborará con las copas para ambas categorías. No es poca cosa que llevan adelante una corrida como esta y por eso es muy buena la idea de poner esta Copa en juego. Los atletas siempre quieren inscribir su nombre como ganadores”.

Para Cárdenas “no todas las carreras tienen tantas ediciones como esta. Así que todas las categorías del atletismo zonal saben que esta es una carrera tradicional y por eso los atletas esperan la Corrida de los Italianos año tras año”.

De Felice, por su parte confió que “para nosotros es muy importante contar con el apoyo de Chubut Deportes, porque desde el primer momento colaboró con la organización del evento que ya lleva diez años. Por supuesto también el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson”.

Comentando “la carrera principal a las 18 horas será en dos categorías, Damas y Caballeros, con un recorrido de 7 kilómetros en un circuito callejero. Las inscripciones están abiertas ese mismo sábado desde las 14 horas en la sede de la Asociación Italiana. No es fácil el momento que atraviesa la entidad pero siempre queremos poner premios que atraigan al atleta y por eso la importante cantidad de premios en efectivo”.

Las inscripciones se recibirán el día de la prueba, a partir de las 14 horas y hasta minutos antes de la largada. El trazado de la competencia, de 7 kilómetros, tiene salida en la sede de la institución, calle Pedro Martínez y Mariano Moreno, luego por Roca, avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo hasta la rotonda de los Bomberos Voluntarios y por Antártida Argentina, hasta Don Bosco, completando el circuito nuevamente en la esquina de largada. Para la categoría Libre será de dos vueltas, completando siete kilómetros.

La inscripción tiene un valor de 200 pesos. El evento estará abierto a categorías infantiles hasta 15 años.


258

Atletismo Corrida de la Asociación Italiana
Relacionadas

El “Cross de Nochebuena” vuelve a Dolavon

Recuperando las carreras en la localidad de Dolavon, se retomará una vez más el “Cross de Nochebuena”, que se realizará el 23 de diciembre a las 18 horas desde el Gimnasio Municipal.


Un domingo de agua, barro, calor y mucha mugre

Con una gran participación de atletas, familias y fanáticos del deporte provenientes de diversos puntos de la zona del Valle y Puerto Madryn, se realizó ayer la edición 2018 de “La Mugre”, la carrera con obstáculos más divertida de la provincia, que tuvo como escenario la chacra Coguai Ayke de Rawson, ubicada a la vera del río Chubut por Ruta 25.


Arrative volvió a ser el mejor

El pasado sábado por la noche, se realizó en la ciudad de Rada Tilly el primer triatlón nocturno correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón 2018.


Gerardo Haro ganó 21K de Toay

El chubutense Gerardo Haro y la pampeana Yamila Maidana se impusieron el domingo pasado en la segunda edición de la Medio Maratón “Rompé tu límite”, que se desarrolló en la ciudad de Toay, La Pampa, con la participación de 130 atletas.


Curilaf y Ayala ganaron el Desafío

Fabio Curilaf y María Itati Ayala fueron los más veloces en la competencia pedestre de aventura que se desarrolló ayer en la zona norte a las afueras de la ciudad. La prueba contó con la participación de 220 atletas de toda la provincia y el acompañamiento del intendente Adrián Maderna.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D