PLAY

DEPORTES

Los Leones cayeron ante Francia pero fueron primeros en el grupo


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió por 5 a 3 ante su par galo, pero igualmente finalizó primero en el Grupo A y avanzó directamente a los cuartos de final de la Copa del Mundo en la ciudad de Bhubaneswar, en India.
06/12/2018 12:10

Nueva Zelanda por 3 a 0 en su segunda presentación, salieron a jugar con la clasificación asegurada, ya que españoles y neocelandeses empataron en la previa.

Contra los franceses, los goles del equipo dirigido por Germán Orozco fueron convertidos por Lucas Martínez (a los 28 minutos) y por Gonzalo Peillat (a los 44 y 48 minutos).

Francia, que con la victoria quedó segundo en la zona, anotó a través de Hugo Genestet, Victor Charlet, Aristide Coisne, Gaspard Baumgarten y François Goyet (se imponía 4-1 en el entretiempo). Nueva Zelanda se ubicó tercero y España ya quedó eliminado.

Ahora, Los Leones, actuales campeones olímpicos, tendrán unos días de descanso y deberán esperar hasta el miércoles para jugar por los cuartos de final, con rival a confirmar (saldría del encuentro de playoffs entre el segundo del Grupo B, que por ahora es China, y Nueva Zelanda).

En el Mundial de India, cuyo actual bicampeón es Australia, los argentinos buscarán superar su mejor marca en mundiales, que fue el tercer puesto obtenido en la edición anterior en La Haya, Holanda, en 2014.

Argentina formó frente a Francia con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli.

Luego ingresaron Agustín Bugallo, Joaquín Menini, Maico Casella, Tomás Bettaglio, Lucas Martínez y Nicolás Cicileo.


326

Francia Hockey India Los Leones Mundial de Hockey
Relacionadas

Cavani salva al PSG de perder el invicto en Francia

Un gol de penal del uruguayo Edinson Cavani en el último tramo del partido evitó la que podría haber sido la primera derrota del París Saint Germain, líder destacado de la Ligue 1 de Francia, y finalmente fue empate 1 a 1 con Estrasburgo de visitante.


Macron pide calma mientras se extienden las protestas en Francia

El presidente francés Emmanuel Macron pidió este miércoles a las fuerzas políticas y sindicales lanzar un "llamado a la calma" para desactivar las protestas antigubernamentales que sacuden al país y que se extienden a otros sectores.


Jaqueado por las protestas, Macron da marcha atrás con la suba de combustibles

El gobierno francés va a anunciar este martes una moratoria de la subida de los impuestos a los carburantes para intentar calmar las protestas de los "chalecos amarillos", que ha desembocado en la peor crisis de la presidencia de Emmanuel Macron.


Los Leones golearon a Nueva Zelanda y quedaron a un paso de los cuartos de final

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció hoy a su par neocelandés por 3 a 0 en su segunda presentación por el grupo A del Mundial de India y quedó a un paso de los cuartos de final.


La racha de victorias del PSG terminó en Burdeos

Tras 14 victorias en 14 jornadas, el puntero París Saint Germain se dejó sus primeros puntos al igualar 2-2 en Burdeos (11mo), hoy en un partido en el que marcaron Neymar y Kylian Mbappé, que a continuación se retiraron por lesión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D