PLAY

PROVINCIA

Madryn: un seminario sobre comunicación política reunió a referentes nacionales y locales


Lo impulsó el senador Alfredo Luenzo, con el acompañamiento del Gobierno provincial y organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).
06/12/2018 19:20

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, se desarrolló este jueves en Puerto Madryn el seminario “Política y comunicación, implicancias y desafíos”, organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Alemana Konrad Adenauer (KAS). El encuentro tuvo la participación del  jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart; el senador nacional, Alfredo Luenzo, así como el  presidente de ACEP, Oscar Ensinck, y del representante de la KAS, Olaf Jacob.

El seminario contó con las disertaciones del analista político, Gustavo Marangoni, del jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart y del senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera, quienes desarrollaron sus presentaciones en el rol de los medios, los partidos y las instituciones políticas en los nuevos escenarios de la comunicación política.

En paralelo a ello, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, junto al prestigioso consultor político Carlos Fara realizaron un análisis sobre la política, la comunicación, el diálogo y los consensos para una más y mejor democracia en el país y la región.

Entre el público se vio a muchos dirigentes politicos y gremiales de la zona, que se acercaron a escuchar las exposiciones de los invitados al seminario. En ese marco, se presentó también el “Manual de marketing y comunicación política: acciones para una buena comunicación de gobiernos locales”, publicación editada por ACEP-KAS, y se entregarán ejemplares a las instituciones y bibliotecas locales.

Pensamiento crítico

El senador Luenzo comentó que “es necesario comenzar a generar marcos de discusión para poner en valor la democracia desde el contenido que tiene que darle la política”, realzando el rol de la Fundación Alemana Konrad Adenauer porque “es una herramienta que debemos capitalizar porque es reconocida su trayectoria en la formación de cuadros políticos”.

Desde allí que una de las acciones que se buscará plasmar en Chubut será “discutir una agenda para el futuro” dado que en la región patagónica “estamos con la misma agenda de hace 30 o 40 años. Esto obedece a la imposibilidad de poder generar ámbitos de discusión”.

De cara al futuro se está proponiendo “la generación de cuadros políticos jóvenes” adelantó Luenzo, quien precisó  que “tenemos la posibilidad de brindar capacitación a más de 100 jóvenes en un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”. Para ello se buscarán generar becas y establecer un rigor académico para permitirles a los jóvenes involucrarse en la política y analizar el mundo actual.

El representante de la KAS, Jacob explicó que el manual presentado es una versión “aggiornada y actualizada a los temas de comunicación política actual” planteando como eje central los cambios tecnológicos que se han generado en la última década. “Buscamos aportar nuestro granito de arena a la capacitación de políticos a nivel comunal y provincial” comentó Jacob, quien detalló como central que “la capacitación va de la mano de los avances tecnológicos. Si en el manual de hace 10 años no teníamos el tema de las redes sociales, hoy es primordial”.

Informe: Mario Gaggero / Fotos: Mariano Di Giusto / Agencia Jornada Madryn


268

Luenzo
Relacionadas

El gobernador y el senador Luenzo encabezarán un seminario sobre política y comunicación

Política y comunicación, implicancias y desafíos” es el título convocante del seminario que organizan la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la fundación alemana Konrad Adenauer (KAS) el jueves 6 de diciembre en la ciudad de Puerto Madryn con la participación del gobernador Mariano Arcioni y el senador nacional Alfredo Luenzo.


Luenzo aclaró que “Chubut no recibió aún un solo centavo” de los fondos acordados con la Nación

El senador nacional Alfredo Luenzo informó que “Chubut todavía no recibió ni un solo centavo de los recursos que el gobierno provincial y los legisladores acordaron con los funcionarios nacionales en el marco del debate por el Presupuesto”.


Presupuesto: según Luenzo, "Chubut no recibió aún un solo centavo de los fondos acordados"

El senador explicó que el Gobierno nacional está "dilatando los plazos" y que pese a las gestiones de la Provincia "no se ha girado nada de los casi 900 millones de pesos consensuados".


Luenzo y su voto en contra: "Importa más el déficit fiscal que el social"

El senador chubutense votó en contra del Presupuesto porque "no reúne las expectativas de los chubutenses y los patagónicos en general".


Previo a la votación del Presupuesto, Arcioni se reunió con Luenzo por la moratoria para pymes

El mandatario provincial y el senador nacional coincidieron en señalar que esperan que la Cámara Alta discuta la moratoria para las Pymes y los acuerdos alcanzados. El gobernador expresó que “si bien es un Presupuesto de ajuste, se lograron temas primordiales para Chubut”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D