SOCIEDAD

Hoy concluye “Chubut, Agroproductiva” en Trelew


Las Jornadas de Agricultura, Ganadería de Precisión y Riego Eficiente, de la que participan especialistas nacionales, se pusieron este jueves en marcha en el Predio Ferial de Trelew con la exhibición de maquinaria de última tecnología en materia de producción y el acompañamiento de diversas instituciones vinculadas al sector.
07/12/2018 02:00

484

Pasadas las 9 de la mañana y con las presencias del ministro de la Producción de la provincia, Hernán Alonso y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Marcelo Olivera, entre otras autoridades se abrieron las jornadas con la participación de especialistas de INTA del Alto Valle de Río Negro, abordando temas como el cambio tecnológico en las actuaciones de precisión y valor agregado. Más adelante se explicaron potencialidades y limitantes en el uso del riego y la necesidad de lograr mayor eficacia así como un manejo sustentable del recurso, por intermedio de especialistas de INTA del Valle Inferior de Río Negro.

Tras el almuerzo se continuaron las temáticas previstas en el organigrama, en este caso con todo lo vinculado a la ganadería, destacando todos los datos informativos en relación a la denominada ganadería de precisión, bienestar animal, instalaciones y uso de nuevas tecnologías inteligentes.

Se ofrecieron detalles vinculados con la mejora de la producción de ovinos y bovinos, ajustes de la producción de maíz para silo en nuestro valle y nutrición de precisión.

Por último, llegó el momento de las producciones intensivas. En este caso con el presente y futuro de las producciones intensivas, desafíos y oportunidades, buenas prácticas agrícolas en frutihorticultura. También se abordó el riego por goteo en la producción hortícola en nuestro valle y se hizo una visita a una chacra.

Ultima jornada

Hoy será la segunda y última jornada, se abordarán temáticas tales como energías renovables, uso de drones para proyectos de nivelación en sistemas productivos, deshidratación de alimentos, dinámica de producciones intensivas, una parada ganadera, con una visita a corrales, una demostración de equipos de corte de alfalfa, una charla sobre dinámica de riego a cargo de CORFO y una exhibición de equipos de energías renovables.


Chubut Agropecuaria Trelew