PLAY

PROVINCIA

Madryn fue sede del seminario “Política y comunicación, implicancias y desafíos”


Con el acompañamiento del Gobierno provincial, se desarrolló en Madryn el seminario “Política y comunicación, implicancias y desafíos”, organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Alemana Konrad Adenauer (KAS).
07/12/2018 02:00

El encuentro tuvo la participación del jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart; el senador nacional, Alfredo Luenzo, así como el presidente de ACEP, Oscar Ensinck, y del representante de la KAS, Olaf Jacob.

El seminario contó con las disertaciones del analista político Gustavo Marangoni, del jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart y del senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera, quienes desarrollaron sus presentaciones en el rol de los medios, los partidos y las instituciones políticas en los nuevos escenarios de la comunicación política.

En paralelo a ello el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, junto al prestigioso consultor político, Carlos Fara, realizaron un análisis sobre la política, la comunicación, el diálogo y los consensos para una más y mejor democracia en el país y la región.

En el marco del seminario se presentó el “Manual de marketing y comunicación política: acciones para una buena comunicación de gobiernos locales”, publicación editada por ACEP-KAS, y se entregarán ejemplares a las instituciones y bibliotecas locales.

Pensamiento crítico

El senador Luenzo comentó que “es necesario comenzar a generar marcos de discusión para poner en valor la democracia desde el contenido que tiene que darle la política”, realzando el rol de la Fundación Alemana Konrad Adenauer porque “es una herramienta que debemos capitalizar ya que es reconocida su trayectoria en la formación de cuadros políticos”.

Desde allí que una de las acciones que se buscará plasmar en Chubut será “discutir una agenda para el futuro” dado que en la región patagónica “estamos con la misma agenda de hace 30 o 40 años. Esto obedece a la imposibilidad de poder generar ámbitos de discusión”.

De cara al futuro se está proponiendo “la generación de cuadros políticos jóvenes” adelantó Luenzo, quien precisó que “tenemos la posibilidad de brindar capacitación a más de 100 jóvenes en un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”. Para ello se buscarán generar becas y establecer un rigor académico para permitirles a los jóvenes involucrarse en la política y analizar el mundo actual.

Avances tecnológicos

El representante de la KAS, Olaf Jacob, explicó que el manual presentado es una versión “aggiornada y actualizada a los temas de comunicación política actual” planteando como eje central los cambios tecnológicos que se han generado en la última década. “Buscamos aportar nuestro granito de arena a la capacitación de políticos a nivel comunal y provincial” comentó Jacob, quien detalló como central que “la capacitación va de la mano de los avances tecnológicos. Si en el manual de hace 10 años no teníamos el tema de las redes sociales, hoy es primordial”.

De cara a los próximos meses no se descarta profundizar los ejes del trabajo en la provincia aunque dependerá del interés que la ciudadanía tenga en el abordaje de estas temáticas. Olaf Jacob comentó que la dinámica del mundo potencia este tipo de encuentras, como ser lo sucedido con el G-20 porque “la Argentina tiene que formar parte del contexto internacional, tiene que jugar un rol mucho más activo. Creo que se han dado buenos avances pero es imposible aislarse”. Desde allí la importancia de ir acompañando los avances que se producen en la tecnología y en la política que se va adecuando a estas nuevas propuestas.


414

Comunicacion Madryn Politica seminario
Relacionadas

Madryn ya tiene su banco rojo contra la violencia de género

El Municipio y Grupo Jornada se sumaron a la campaña mundial “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”


Madryn: fue condenado por violar y embarazar a su hijastra pero quedará libre

Lo condenaron por abuso sexual con acceso carnal agravado de una menor. La defensa pidió su excarcelación a pesar de la sentencia. Y dos jueces, Gustavo Castro y César Zaratiegui, estuvieron de acuerdo en liberarlo. Una tercera jueza, Stella Eizmendi, se opuso.


Madryn: estafaron a una jubilada con la “reparación histórica”

Una mujer de 70 años fue estafada en 50 mil pesos. Simularon ser agentes de la ANSES y le solicitaron dinero para entregarle la Reparación Histórica. La Fiscalía advirtió sobre la modalidad.


Discuten cómo hacer para que el sitio de más calado del Storni pueda usarse

El Consejo de Administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn se reunió tras la normalización del organismo después de tres años de intervención.


Madryn: detuvieron a un joven de 22 años por el presunto abuso de cuatro menores

Las víctimas tienen 2, 4, 8 y 9 años. El hecho habría ocurrido en un casamiento de la comunidad gitana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D