PROVINCIA

El tránsito de Esquel en blog de viajero


En el sitio web se destacadaentre ironía y crítica constructiva el comportamiento de conductores
07/12/2018 02:00

554

Sir Chandler es un blog, de un viajero, y ayer tuvo mucha repercusión en las redes, un artículo que refiere a Esquel, con el título “Las rotondas de Esquel… al revés de todo el país”, formulando críticas al ordenamiento del tránsito en la ciudad, que a algunos molestó, y otros vieron en esta mirada de alguien que no es residente de Esquel, una observación constructiva.

No gustó la línea del mensaje, ya que comienza diciendo “estos de Esquel no entienden nada de nada… los tipos tienen varias rotondas y ni un solo semáforo en toda la ciudad. Y encima no saben cómo es el uso de las rotondas; se creen que viven en el primer mundo”.

Explica el autor de este apunte en el blog, que “en las grandes ciudades argentinas a la rotonda entra quien quiere y punto. Allá no; los muy civilizados no entran hasta que uno no sale y así. Por eso no tienen semáforos. Con la luz roja frenarían y hasta no tener la verde no arrancarían!”.

El viajero estuvo en Esquel en noviembre, y en su relato de lo vivido, afirma: “Quise registrar esto tan absurdo en nuestro país, que tiene sus propias reglas de tránsito, como la de no poner la luz de giro para doblar o ponerla cuando se entra en un estacionamiento a mitad de cuadra, para que quede a la vista que no todo el país es igual; que hay absurdos como lo de Esquel”.

Advierte que se vio obligado a usar el drone, y “desde arriba de una de las rotondas hice este video (que muestra en el blog), donde primero digo lo que sucede en esta ciudad patagónica argentina… o sueca infiltrada”.

“Para terminar el post, todo es irónico. Festejo que en Esquel y seguramente en otras ciudades chicas argentinas, se respete algo tan básico como una rotonda, cosa que en las grandes ciudades argentinas es un peligro utilizarlas, por el nulo respeto de las reglas de tránsito de la mayoría de los conductores”, finaliza el comentario.

Lo constructivo del análisis que hace este viajero en su blog Sir Chandler, es que Esquel necesita un ordenamiento en cuanto al desplazamiento vehicular por la ciudad. Las rotondas de las avenidas Alvear y Fontana; Ameghino y Fontana; y Perón y Ameghino, aparecen en la estadística de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre las más conflictivas respecto de accidentes.

Además en las horas pico es mucha la cantidad de automóviles desplazándose, y el vecinos común y en el Concejo Deliberante, advierten que se debe pensar en la semofarización, por lo menos en sectores claves del centro y sus accesos, para no seguir engrosando la lista de siniestros viales, con muertes incluídas, como la reciente en avenida Fontana y calle Rivadavia, donde un vecino fue embestido por una camioneta, y a las pocas horas murió por las lesiones recibidas.#


blog de viajero Esquel tránsito
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D