PAÍS & MUNDO

La ministra Stanley cuestionó el acampe del Polo Obrero


La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, cuestionó el último acampe del Polo Obrero frente a la sede de su organismo y aseguró que el diálogo con las organizaciones populares "está abierto", pero aclaró que el vínculo no puede darse "cortando la calle".
09/12/2018 12:18

473

 


    La funcionaria nacional sostuvo que va a haber "un diciembre tranquilo" porque la gente "quiere paz" y apeló "a la responsabilidad de todos los sectores".

   "Si algún sector piensa que se beneficia generando caos o situaciones de violencia es algo condenable y que responde a un interés político partidario claro y no responde a querer solucionar una situación", manifestó.

   Durante una entrevista con el diario La Nación, Stanley apuntó contra los manifestantes del Polo Obrero que acamparon la semana pasada frente al Ministerio al señalar que "no había posibilidad de generar mecanismos de consenso" con ellos.

   La funcionaria consideró que "frente a un año electoral muchos de estos actores se quieren posicionar partidariamente" y pidió "terminar con esto e ir a un cambio cultural en el que el fuerte sea la posibilidad de generar consenso o disentir, pero disentir de una manera sana".

   "Seguimos abiertos al diálogo, pero no vamos a admitir extorsiones. El diálogo está abierto, pero no cortando la calle.

  El que quiere pide una reunión en el Ministerio y nos sentamos a dialogar, pero de ninguna manera cortando las calles", aclaró.

   Por otra parte, Stanley reconoció que "lamentablemente la pobreza en la Argentina es alta" y ratificó que el trabajo que realiza la cartera que ella dirige "es multidimensional" y está orientado a "igualar oportunidades".

   "Además de trabajar con la urgencia, se trabaja en lo estructural y más profundo. Hace tres años que ya empezamos y hay cosas en las que ya no se vuelve para atrás. Las familias que vivían sin cloacas que hoy las tienen ya avanzaron en sus posibilidades de calidad de vida. Las familias que accedieron a su vivienda y viven donde hay asfalto; eso es estructural. La pobreza no se reduce con un solo ministerio. Es un camino que ya empezó", destacó.
 

 


Carolina Stanley Polo Obrero