PROVINCIA

El municipio y la Cooperativa de Trelew quieren que la gente denuncie por redes sociales a los que derrochen agua


Firmó un convenio con el municipio. Si bien ya existen ordenanzas que multan el mal uso del recurso, ahora se podrá denunciar tanto en el sitio web de la Municipalida como en las redes sociales de la prestataria de servicios públicos.
11/12/2018 16:55

3.054

La Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad de Trelew acordaron un convenio a través del cual se sancionará el derroche del agua potable, situación que se potencia en los meses de verano. Según el acuerdo, al que se arribó tras el encuentro que mantuvo el ingeniero Federico García de Aguas y Cloacas de la Cooperativa con Leónidas Canario, coordinador del área de Gestión Urbana del Municipio, habrá canales para denunciar este tipo de acciones.
 
Desde ahora tanto en el sitio web del Municipio como en las redes sociales de la prestataria de servicios se publicará un enlace y un teléfono (WhatsApp) en donde los vecinos podrán denunciar –incluso en forma anónima- a quienes derrochan o hacen mal uso del agua.
 
Desde la Cooperativa se aclaró que, si bien existirá un sistema de multas (en rigor, ya una ordenanza municipal penaliza este tipo de acciones) el espíritu del acuerdo es fomentar el buen uso del agua y la solidaridad entre los vecinos, tomando conciencia.
 
“Hay barrios en donde la existencia de piletas provoca un consumo excesivo”, explicó el ingeniero García, señalando que “cada pileta pelopincho, por ejemplo, consume dos tanques y medio de agua. Y se observa una renovación de entre dos y tres días, lo que provoca desabastecimiento en la red. Y lo sufren los otros vecinos”.
 
No es esta la única situación, también existe derroche en el regado de jardines fuera del horario permitido, lavado de veredas y también de vehículos, por ejemplo.
 
Además  de lo señalado, los números para denuncias también estarán disponibles en las páginas de Facebook de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de Gestión Urbana del Municipio.


agua Cooperativa de Trelew derroche de agua