PROVINCIA

El ministro Adrián Pizzi encabezó reunión con los jefes de servicios del Hospital Zonal de Trelew


El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó la reunión del Comité Asesor Técnico Administrativo (CATA) del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, una instancia que se realiza una vez al mes y de la que participan los jefes de todos los servicios hospitalarios, con el objetivo de planificar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del importante establecimiento asistencial.
13/12/2018 02:00

562

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del nosocomio valletano, y también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; el director asociado médico del Área Programática de Salud Trelew, Pedro Estigarribia; y el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, entre otros.

Plan de Gobierno en Salud

En la oportunidad “le transmitimos a las estructuras hospitalarias cuál es nuestro plan de gobierno en salud, cuál ha sido el camino recorrido por la gestión y en qué estamos trabajando de cara al año que viene”, señaló el ministro Adrián Pizzi, quien destacó “la voluntad del gobernador Mariano Arcioni, que siempre ha estado muy cerca nuestro para atender los temas sanitarios”.
“Trabajamos cuestiones de recurso humano, aspecto para el cual es fundamental el descongelamiento de la planta a partir del próximo presupuesto; y del plan de equipamiento y el plan de obras de los hospitales”, precisó.

Retroalimentación

Luego de ello, “cada uno de los jefes de servicio presentó su proyecto de trabajo y se habló de cómo se organiza la red de atención y la admisión de los pacientes de la ruralidad”, esto es, “cómo se inscriben en el proceso de atención del hospital”, explicó el titular de la cartera sanitaria, agregando que también “trabajamos temas de arancelamiento hospitalario y recibimos pedidos de los servicios”.
“Participar de estas instancias nos retroalimenta y nos da la seguridad que las decisiones que tomamos desde el Ministerio de Salud son las que impactan en la realidad de los hospitales”, destacó el ministro Adrián Pizzi.

 


Adrián Pizzi Hospital Zonal de Trelew jefes de servicios reunión