PAÍS & MUNDO

Alternativa Federal redujo las pretensiones de su encuentro


"Alternativa Federal", el espacio peronista no kirchnerista que surgió a partir de la sumatoria del Frente Renovador de Sergio Massa con las fuerzas peronistas ligadas a varios gobernadores del país, no tendrá el "mega acto" en Costa Salguero que había previsto para el próximo miércoles y en su lugar se decidió organizar ese mismo día una reunión más reservada en un edificio porteño.
14/12/2018 10:18

686



   La cita podría trasladarse a la Casa de la Provincia de Córdoba, aunque no está confirmado, e incluso podría desarrollarse en un ámbito todavía más reducido.

   El cambio a un formato de más bajo perfil se debe, según señalaron a NA fuentes de Alternativa Federal, a "dificultades de logística" para traer a dirigentes de segundas y terceras líneas del interior del país en las vísperas de Navidad .

   Sin embargo, garantizaron que los gobernadores invitados ya dieron su compromiso y no faltarán a la cita.

   Incluso se esperanzan con que pueda darse una foto con nuevos integrantes de la familia de gobernadores: apuntan a Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

   Y se repetiría el elenco de la última cumbre en la Casa de la provincia de Entre Ríos, con Sergio Massa y Miguel Pichetto a la cabeza, además de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Casas (La Rioja).

   La idea de marcar la cancha en el peronismo con un acto en Costa Salguero fue perdiendo fuerza en los últimos días y quedó casi sepultada.

   De todos modos, no está en duda la realización de una foto de mandatarios, una imagen que este sector necesita instalar sí o sí antes de fin para no perder terreno en la disputa con el peronismo kirchnerista, en la previa de la campaña 2019.

 


Alternativa Federal Gobernadores Massa Peronismo