Prestadores se prepararan para la temporada en Esquel

La prestadora de servicios turísticos de Esquel, además presidente de la Cámara de Turismo de Chubut e integrante de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Lilia Kinsella, hizo un repaso de cómo estás las perspectivas para la temporada estival que se aproxima.

14 DIC 2018 - 20:41 | Actualizado

En este sentido señaló que está recibiendo consultas para enero, febrero, marzo y algunas también para abril de 2019. Resaltó que su complejo de cabañas de Villa Ayelén, tiene clientes de muchos años que llegan a Esquel a vacacionar, incluso se dan casos de familias que en algún momento se alojaron con sus hijos pequeños, y ahora ya grandes, esos jóvenes contratan los servicios del lugar, ya casados.

Analizó que el comportamiento del precio del dólar influirá en la decisión de los argentinos de descansar dentro del país, aunque no es el único factor. Además subrayó que se nota el cambio en cuanto al lapso de la estadía, ya que son períodos de vacaciones más cortos de parte de algunos turistas.

Respecto de su visión de cómo se vende el producto Esquel, Kinsella dijo que es importante llegar a tiempo con la promoción, y buscar que las agencias incluyan a esta propuesta en sus ofertas al turismo. “Además, que el servicio sea acorde a lo que ofrecemos”, remarcó.

Consultada su opinión sobre la promoción impulsada por la municipalidad, de otorgar un vale por 50 litros de combustibles a los visitantes de Chile que abonen dos o más noches de pernocte en alojamientos habilitados de la ciudad, sostuvo que es un proceso de trabajar en una propuesta, ponerla en marcha, y después evaluarla.

La empresaria del turismo llamó a trabajar en conjunto y dejar de lado los egoísmos personales, para potenciar más lo que ofrece Esquel y su zona a los visitantes.

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14 DIC 2018 - 20:41

En este sentido señaló que está recibiendo consultas para enero, febrero, marzo y algunas también para abril de 2019. Resaltó que su complejo de cabañas de Villa Ayelén, tiene clientes de muchos años que llegan a Esquel a vacacionar, incluso se dan casos de familias que en algún momento se alojaron con sus hijos pequeños, y ahora ya grandes, esos jóvenes contratan los servicios del lugar, ya casados.

Analizó que el comportamiento del precio del dólar influirá en la decisión de los argentinos de descansar dentro del país, aunque no es el único factor. Además subrayó que se nota el cambio en cuanto al lapso de la estadía, ya que son períodos de vacaciones más cortos de parte de algunos turistas.

Respecto de su visión de cómo se vende el producto Esquel, Kinsella dijo que es importante llegar a tiempo con la promoción, y buscar que las agencias incluyan a esta propuesta en sus ofertas al turismo. “Además, que el servicio sea acorde a lo que ofrecemos”, remarcó.

Consultada su opinión sobre la promoción impulsada por la municipalidad, de otorgar un vale por 50 litros de combustibles a los visitantes de Chile que abonen dos o más noches de pernocte en alojamientos habilitados de la ciudad, sostuvo que es un proceso de trabajar en una propuesta, ponerla en marcha, y después evaluarla.

La empresaria del turismo llamó a trabajar en conjunto y dejar de lado los egoísmos personales, para potenciar más lo que ofrece Esquel y su zona a los visitantes.


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