POLICIALES

Rawson: siguen presos por tres meses más los boqueteros del Banco Patagonia


Uno en un centro carcelario y los otros dos en sus casas.
15/12/2018 02:00

1.108

A instancias del fiscal general Osvaldo Heiber, el juez de garantías Gustavo Castro resolvió en la mañana de ayer que por tres meses más hasta tanto prospere la investigación, los tres individuos sorprendidos por la Policía intentando ingresar al Banco Patagonia en Rawson, continúen con medidas coercitivas.

Mientras que uno de ellos seguirá detenido en un centro carcelario, los otros dos estarán con arresto domiciliario. Se trata de Jaime Muñoz, Emiliano Núñez y Facundo Méndez, todos de la ciudad de Trelew. Un cuarto individuo logró fugar.

El juez consideró que existe riesgo de que en libertad los imputados puedan entorpecer la investigación en la que restan aún realizar importantes pericias. Para Muñoz y Méndez ordenó el arresto domiciliario y para Núñez, su detención en la Seccional Tercera de Trelew.

Solamente el imputado Núñez tiene antecedentes: una condena firme por un robo agravado hace casi tres meses en Trelew, detalló un comunicado de prensa de la Fiscalía capitalina.

El hecho se produjo el pasado día 30 de noviembre cerca de las 23 horas del viernes cuando huían de la policía que les impidió ingresar al Banco Patagonia tras haber realizado dos boquetes en el techo. En la fuga abandonaron una mochila con herramientas, guantes y equipos de comunicación.

Por otra parte, en la comisaría de Playa Unión, efectivos de la divisiòn de Drogas Peligrosas intervino en el secuestro de 5 gramos de cocaína que un sujeto intentó ingresar (oculto en la pasta dental) a una detenida. Intervino el fiscalfederal Fernando Gélvez en la imputación.


Banco Patagonia boqueteros Rawson siguen presos