DEPORTES

Racing ganó de visitante y quedó más cerca del título


La Academia se impuso ante La Ribera, por 2 a 0, en el estadio El Tehuelche de Rawson, en la final de ida del torneo Clausura masculino de la Liga del Valle. El "Piojo" Bataller y Marcos Rivadeneira marcaron los goles del equipo dirigido por Jaime Giordanella. La vuelta se disputará el fin de semana que viene en Trelew.
16/12/2018 19:30

1.877

Con un gol en cada tiempo, Racing se llevó una victoria muy importante en la final de ida y quedó más cerca de la consagración. Bataller que empujó el balón al fondo de la red, a los 42' del primer tiempo, y Rivadeneira a los 4' del complemento, tras un tiro de esquina que rebotó en un defensor y descolocó al portero Oros, marcaron los tantos de la victoria.

Ambos llegaban con la moral alta tras la disputa de las semifinales. Por un lado, Racing se sacó de encima a Deportivo Madryn con una holgura insospechada.Pese a que el “Aurinegro” empleó a jugadores del Federal A en ambos partidos, el conjunto dirigido por Jaime Giordanella, dueño del mejor promedio de puntos de la fase inicial, se impuso en la serie por un marcador global de 7-3.

El panorama también era halagador para La Ribera que el sábado pasado despachó a Germinal por 5-1 en una performance histórica para el “Canario” capitalino.

Se recuerda que el ganador del campeonato obtendrá la plaza para disputar el Clasficatorio Patagónico del año próximo, eliminatorio para acceder al Regional 2020 del Consejo Federal.

La vuelta se disputará una semana después en el Cayetano Castro, por la ventaja de localía de la “Academia”. No se confirmó si será el sábado 22 o domingo 23.
 


Final Liga del Valle