SOCIEDAD

Una bicicleta para Daniel, el niño solidario


La recibió Daniel Soto, protagonista de una historia muy elogiada por la comunidad de Trelew.
18/12/2018 02:00

929

En la jornada de ayer se realizó la entrega de una bicicleta merced a la gestión de Bicicletería Lemarchand y Diario Jornada al pequeño Daniel Soto, protagonista de una historia muy elogiada. “Estoy muy contento de tener una bici nueva y la gente me felicitó por mi gesto”, comentó el pequeño a Jornada Play.

Diego Perl, director del Grupo Jornada, manifestó que “un chico como Daniel que tenga un gesto de este tipo, con estos valores. la verdad que es de mucha satisfacción y les servirá a muchos tomar el ejemplo de Daniel”.

“Para Diario Jornada es una satisfacción dar este tipo de noticias y a través de bicicletería Lemarchand pudimos cumplir el deseo de Daniel y esperamos que siga pregonando toda su vida este tipo de valores”, aseguró..

Por su parte el propietario de la bicicletería comentó que “cuando me propusieron de Jornada colaborar dijimos que sí, por lo que estamos muy contentos de colaborar. Escuché la historia de Daniel, muy conmovedora. Valoramos el gesto de Daniel”.

El gesto de Daniel

El 3 de diciembre la responsable del Comedor del Corazón, Edilia Bastidas, dio a conocer a través de las redes sociales lo siguiente: “Hoy recibimos una donación muy importante por el valor de la acción que me emocionó mucho y quiero compartir con ustedes. Daniel Soto tiene 11 años y vive en nuestro barrio (Tiro Federal) si bien no es un niño habitué del comedor pero es un vecino que en diciembre 2017 tuvo un accidente con su familia producto de todo esto, la persona causante debía pagar una multa y él decidió que se diera el valor en alimentos al comedor. Una acción que no solo nos emocionó a nosotros si no también en el juzgado y también sorprendió a su mamá ya que más allá de la situación que ellos están pasando -ya que su papá falleció hace dos meses-, él sin pensarlo cuando consultaron qué se debía hacer pensó en el prójimo. Dios lo bendiga grandemente y que no le falte nunca nada. Gracias.”

Daniel tenía el sueño de tener una bicicleta y gracias a Grupo Jornada y Bicicletaría Lemarchand se hizo realidad.

Una vez hecho público el gesto de Daniel Soto, Edilia Bastidas, la responsable del “Comedor del Corazón” dijo a Diario Jornada: “Es la primera vez que pasa esto con un niño; sí por ahí con chicos más grandes, que vienen y nos dan las gracias porque vinieron cuando eran chicos y nos reconocen lo que les hemos dado”, dijo la mujer y reconoció que a veces en la rutina del día a día “no nos damos cuenta lo que hacemos, pero lo que hacés vuelve de alguna forma”.

La responsable de la institución, que funciona hace 17 años en el barrio Tiro Federal, dijo que este tipo de acciones “tienen mucho valor y te dan fuerzas para seguir adelante”.


Daniel Soto solidaridad Trelew