POLICIALES

Piden 15 de prisión para acusado de doble abuso sexual


Las víctimas denunciaron el hecho a principios del 2016 en Dolavon y el condenado fue detenido en esa localidad. Ahora se espera la pena que deberá cumplir.
19/12/2018 11:34

958

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Griselda Encina, solicitó quince años de prisión de efectivo cumplimiento para un hombre que fue hallado culpable de abuso sexual, en hechos en los cuales fueron víctimas menores de edad.

La sentencia estará a cargo de un tribunal integrado con los Jueces Ivana González, Fabio Monti y Sergio Piñeda. Fueron esos magistrados quienes encontraron penalmente responsable al hombre durante un juicio oral y público desarrollado en los tribunales de Trelew, de acuerdo a hechos ocurridos en Dolavon durante 2016.

Según lo expresado por el cuerpo colegiado en el veredicto, el tribunal entendió con el grado de certeza necesario que se encontraba acreditada la materialidad de los hechos expuestos durante la audiencia por la fiscalía.

En cuanto a la calificación que cabe a estos hechos, los jueces entendieron que se trata de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su comisión agravado por la situación de convivencia en relación a una menor víctima, en concurso real con hechos reiterados de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por vínculo y bajo la modalidad de delito continuado en relación a otra menor víctima, todo ello en carácter de autor.

Durante la cesura de pena, la doctora Encina solicitó una pena de 15 años de prisión, con una escala penal que tiene un máximo de 20 años y un mínimo de 8. La defensa, ejercida por Javier Allende pidió el mínimo imponible.

El tribunal comunicó que se tomaría el plazo legal para dar a conocer la condena definitiva, que será comunicada por correo electrónico a las partes, a la vez que decidió el mantenimiento de la prisión preventiva que lleva adelante el sentenciado.
 


abuso sexual condena Dolavon Justicia Trelew