POLICIALES

Asaltan a pareja de ancianos en Trelew: se llevaron $ 10 mil


Fue anoche en la casa que habitan en Trelew. Dos sujetos ingresaron por la fuerza al domicilio y se llevaron dinero y objetos personales
20/12/2018 10:15

2.439

El hecho ocurrió en calle José Hernández al 110, y fueron los vecinos quienes alertaron a la policía sobre movimientos sospechosos en una vivienda donde vive una pareja de ancianos.

Según informó a FM Tiempo el Comisario Ariel González, jefe de la Unidad Regional Trelew, “alrededor de las 22:15 recibimos un llamado telefónico en la guardia alertando sobre el ingreso de personas a ese domicilio, y al llegar los móviles y la guardia urbana constataron que el hecho ya había ocurrido, o sea que quienes llamaron vieron a los sujetos cuando se iban y no cuando entraban”.

En el lugar la policía encontró a los damnificados, una mujer de 83 años  y un hombre de 93 años, quienes se encontraban en shock por lo ocurrido. De acuerdo a los primeros datos, los delincuentes “ingresaron por el patio fondo de la vivienda, tras haber saltado varios techos, violentaron la cerradura de la puerta y les dijeron a los dueños de la casa que se quedaran quietos y los encerraron en una habitación”.

Los ladrones, que serían más de dos según las estimaciones de policía, actuaron con los rostros cubiertos y utilizando guantes. En el lugar habrían revuelto varios muebles y lograron hacerse de un monto de dinero estimado en $ 10 mil y algunas joyas, según denunció la mujer.

Los ancianos se encontraban sin lesiones, pero fueron asistidos por el shock que sufrieron y se convocó a familiares de las víctimas del robo, además del servicio médico.

Dos detenidos en otro hecho

Dos jóvenes hermanos fueron detenidos cuando llevaban en su poder elementos presuntamente mal habidos.

La detención se produjo alrededor de las 3:00 de esta madrugada y fueron aprehendidos en momentos que al notar presencia policial trepan techos e intentan ingresar a su vivienda particular sobre la calle mitre al 249 con dos bombas de agua y una amoladora.

A ese lugar habrían llegado en un remis. El viaje se había iniciado en proximidades de las calles Mitre y Paraguay. La policía investiga el lugar del cual habrían sustraído dichos elementos.
 


ancianos asalto Trelew