POLICIALES

Ushuaia: incautan 20 kilos de marihuana que llegaron vía aérea en cajas de resmas de papel


El operativo antidroga estuvo a cargo de la Gendarmería y se realizó “en las últimas jornadas” pero “se mantuvo en reserva” a pedido de las autoridades para “lograr dar con el financista de la maniobra", quien pudo ser detenido.
20/12/2018 11:46

1.019

Unos 20 kilos de marihuana que llegaron al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia disimulados en una caja de resmas de papel fueron secuestrados durante un procedimiento en el que se detuvo a dos personas, informaron fuentes del gobierno de Tierra del Fuego.

El secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, explicó hoy a Télam que el operativo antidroga estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y se realizó “en las últimas jornadas” pero “se mantuvo en reserva” a pedido de las autoridades judiciales para “lograr dar con el financista de la maniobra", quien pudo ser detenido.

El funcionario detalló que la marihuana llegó a la terminal aeroportuaria de la capital fueguina dentro de una encomienda de la empresa "Jet Paq" procedente de la ciudad de Buenos Aires.

“Fue descubierta al pasar por el escáner existente en el aeropuerto, pero el hallazgo responde a una investigación previa realizada por efectivos de Gendarmería con supervisión de la Justicia”, señaló Eposto.

El funcionario también informó que los dos detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, son residentes de Ushuaia y se les secuestraron teléfonos celulares y “una gran cantidad de dinero en efectivo”.

“Hay que tener en cuenta que la sustancia incautada tiene un valor de compra de unos 200.000 pesos en Buenos Aires y que en la isla iba a ser vendida con un 1.000% de ganancia. Ese es el negocio que estamos desbaratando”, indicó el titular de Seguridad.

Según precisó, las autoridades provinciales en combinación con fuerzas de seguridad nacionales llevan secuestrados 180 kilos de droga en los últimos nueve meses, con 55 personas detenidas e imputadas en causas federales, lo que incluye un crecimiento en la cantidad de cocaína secuestrada del 190% y un 83% más de marihuana respecto de 2017.
 


marihuana Ushuaia