PAÍS & MUNDO

Ahora Trump amenaza con cerrar la frontera con México


El presidente Donald Trump amenazó el viernes con cerrar "completamente" la frontera de Estados Unidos con México, a menos que el Congreso apruebe fondos para construir un muro entre ambos países, en medio de una pugna presupuestaria que tiene parcialmente paralizado al gobierno estadounidense.
28/12/2018 16:47

752



   Trump defiende a capa y espada su proyecto de construir el muro frente a la oposición demócrata y este viernes aseguró que un cierre de la frontera con México beneficiaría al comercio.

   "Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

   La advertencia llega en momentos en que se espera que el cierre parcial de la administración federal se mantenga al menos hasta la próxima semana, pues los legisladores no han logrado un acuerdo en torno al insistente reclamo de Trump de incluir en el presupuesto 5.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo, un pilar de la campaña electoral que llevó al empresario republicano al poder.

   Trump, que ya canceló sus planes de Navidad en Florida, también "anuló sus planes para el año nuevo", dijo Mick Mulvaney, quien será el próximo jefe de gabinete, a la cadena Fox News.

 


EE.UU. Estados Unidos México Trump