POLICIALES

Comodoro: dos reclusos peligrosos escaparon de la Alcaidía


Fue en el último día del año 2018. Rompieron una venta durante un traslado y llegaron hasta la calle.
01/01/2019 09:52

5.593

Dos presos se fugaron esta madrugada de la alcaidía de Comodoro Rivadavia que depende del sistema penitenciario del Chubut, aprovechando un principio de amotinamiento que se produjo alrededor de la 1.15, confirmó el jefe de la policía, comisario mayor Miguel Gómez.

El funcionario policial reveló que "desde esta madrugada se montó un dispositivo especial" para dar con el paradero de dos internos de la alcaidía de Comodoro Rivadavia "que se escaparon por circunstancias que se investigan".

Los fugados fueron identificados como Marcelo Fernando Geunumán, de 25 años y Enzo Martín Uranga de 22, quienes ganaron la calle tras un principio de amotinamiento con disturbios que lideró Marcelo Quinteros (a) “el loco del martillo", lo que obligó a la reubicación de los internos en otras celdas y pabellones hasta aplacar los ánimos.

"En esas circunstancias los detenidos Geunumán y Uranga terminaron en la zona conocida como pre celaduría desde donde rompieron el vidrio de una ventana, se escabulleron entre las rejas aprovechando su extremada delgadez, llegaron a un pasillo desde donde tomaron una escalera, ascendieron a los techos y de allí ganaron la calle" explicó el comisario mayor Gómez.

Uranga está detenido por homicidio agravado, mientras que su compañero de fuga Geunemán se encuentra con prisión preventiva por intento de homicidio.

Ambos son de Comodoro Rivadavia por lo que la policía montó una vigilancia activa sobre los domicilios de los familiares donde se presume que tarde o temprano buscarán asilo.

El comisario mayor Félix Levin, director del Servicio Penitenciario de la policía del Chubut de quien depende la alcaidía de Comodoro Rivadavia, viajó a primera hora de hoy desde esta capital hacia esa ciudad petrolera, distante 375 kilómetros al sur, para tomar las riendas de la búsqueda y escuchar de primera mano el informe del jefe de la dependencia, comisario Alberto Fabián Millatrúz.
 


Comodoro fuga Policiales

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D