PROVINCIA

Doble crimen narco: el fiscal Gélvez apeló la incompetencia que dictó el juez Lleral


La decisión deberá recaer ahora en la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia
02/01/2019 09:02

1.543

El Fiscal Federal Fernando Gélvez apeló la medida del Juez Gustavo Lleral, quien se declaró incompetente en la causa relacionada al doble crimen narco y un suicidio vinculado a esos hechos sucedido en Puerto Madryn en el pasado mes de diciembre.

Gélvez sostuvo en su fundamentación presentada el pasado domingo en horas de la tarde que hay suficientes indicios y pruebas para que ese caso pase a la órbita federal, en relación entre las muertes y una red de narcotráfico orquestada desde una asociación ilícita y que el mismo magistrado federal la estaba investigando desde septiembre del año pasado.

Ahora, dicha apelación del fiscal federal con asiento en Comodoro Rivadavia, deberá ser concedida por el propio Lleral y remitirla a la Cámara Federal de Apelaciones con sede en Comodoro Rivadavia. Allí, ese órgano decidirá si la causa, cuyos ribetes conmocionó a la comunidad chubutense, pasa la órbiba federal o a la provincial. Si sucediese este último hecho, se especula que la justicia chubutense trabaría la competencia e iría con un recurso ante la Corte Suprema.

Es dable destacar que el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, rechazó el expediente que la jueza Stella Maris Eizmendi había enviado desde Puerto Madryn por el doble crimen en esa ciudad. Sostuvo que las dos muertes no encuadran "en ninguna figura penal cuya investigación, persecución y represión corresponda a la Justicia Federal". Sin embargo Gélvez apeló esa medida


Anuario2019 Chubut doble crimen Fiscal Gélvez Juez Lleral Justicia Federal Narcotráfico