Arcioni reclamará ante Nación que se termine la obra de ampliación del muelle Storni

Luego de reunirse con el titular de la Administración Portuaria de Madryn, Osvaldo Sala, quien le expresó que “Nación pretende que las obras que hacen en la Patagonia las termine el Gobierno provincial”.

04 ENE 2019 - 13:34 | Actualizado

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió en su despacho al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, con quien abordó la situación operativa del muelle Almirante Storni, el cual tiene reducida su capacidad operativa en un 30% debido a la falta de terminación de la obra de ampliación del Sitio 2, ejecutada por el Gobierno Nacional.
 
Al respecto Sala explicó que “hemos hablado de las prioridades y necesidades de la Administración Portuaria. Pongo acento en la capacidad exportadora del Muelle Storni que después de la reparación de la estructura, nos queda pendiente por el diseño que ha hecho el Gobierno Nacional. La terminación del sitio 2 es de aguas profundas y es el más importante que tiene la República Argentina”.
 
“Es el sitio de mayor calado y no podemos tenerlo habilitado para operar, si no completamos la defensa, la superestructura, porque el Gobierno Nacional hizo un diseño de la reparación de pilotes alejándolo de la vieja estructura, no están previstas en la licitación y  Nación pretende que cuando hace obras en la Patagonia la terminación la haga el Gobierno Provincial y las empresas privadas, a diferencia de las obras en Buenos Aires que son obras multimillonarias y las financian solo ellos”, señaló Sala.
“El beneficio es para Nación”
 
El titular de la Administración Portuaria, remarcó que se trata “de un beneficio del 100% para el Gobierno Nacional porque batimos el record de exportación de Langostino que superó las de carne vacuna. Son todas divisas para el Gobierno Nacional, se mantuvieron grandes exportaciones de aluminio, ingresaron molinos eólicos importados de todo el mundo y es para sustituir importaciones de energía como se hacía antes y es beneficio para el Gobierno Nacional”.
 
Recordó que “hubo un viejo compromiso en 2016 con el ex Gobernador Mario Das Neves, donde había intención de hacer la obra pero en esa época había reintegro a las exportaciones, reembolsos por puertos patagónicos, había otra economía nacional. Donde no había hiperinflación, ni tasas de interés ni riesgo país. No planteamos al Gobierno Nacional pagar la obra sino tener una reunión entre todos los sectores y ver cómo podemos salir adelante para recuperar este sitio pero no hemos tenido respuestas”.
 
“No podemos armar una reunión conjunto porque parecería que es un pecado, por eso hablamos con el Gobernador Arcioni y pretendemos hacer un encuentro con empresarios y vamos a ver si cuando nos entreguen la obra y nos entreguen el puerto podemos darle una solución”, concluyó Sala.
 

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04 ENE 2019 - 13:34

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió en su despacho al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, con quien abordó la situación operativa del muelle Almirante Storni, el cual tiene reducida su capacidad operativa en un 30% debido a la falta de terminación de la obra de ampliación del Sitio 2, ejecutada por el Gobierno Nacional.
 
Al respecto Sala explicó que “hemos hablado de las prioridades y necesidades de la Administración Portuaria. Pongo acento en la capacidad exportadora del Muelle Storni que después de la reparación de la estructura, nos queda pendiente por el diseño que ha hecho el Gobierno Nacional. La terminación del sitio 2 es de aguas profundas y es el más importante que tiene la República Argentina”.
 
“Es el sitio de mayor calado y no podemos tenerlo habilitado para operar, si no completamos la defensa, la superestructura, porque el Gobierno Nacional hizo un diseño de la reparación de pilotes alejándolo de la vieja estructura, no están previstas en la licitación y  Nación pretende que cuando hace obras en la Patagonia la terminación la haga el Gobierno Provincial y las empresas privadas, a diferencia de las obras en Buenos Aires que son obras multimillonarias y las financian solo ellos”, señaló Sala.
“El beneficio es para Nación”
 
El titular de la Administración Portuaria, remarcó que se trata “de un beneficio del 100% para el Gobierno Nacional porque batimos el record de exportación de Langostino que superó las de carne vacuna. Son todas divisas para el Gobierno Nacional, se mantuvieron grandes exportaciones de aluminio, ingresaron molinos eólicos importados de todo el mundo y es para sustituir importaciones de energía como se hacía antes y es beneficio para el Gobierno Nacional”.
 
Recordó que “hubo un viejo compromiso en 2016 con el ex Gobernador Mario Das Neves, donde había intención de hacer la obra pero en esa época había reintegro a las exportaciones, reembolsos por puertos patagónicos, había otra economía nacional. Donde no había hiperinflación, ni tasas de interés ni riesgo país. No planteamos al Gobierno Nacional pagar la obra sino tener una reunión entre todos los sectores y ver cómo podemos salir adelante para recuperar este sitio pero no hemos tenido respuestas”.
 
“No podemos armar una reunión conjunto porque parecería que es un pecado, por eso hablamos con el Gobernador Arcioni y pretendemos hacer un encuentro con empresarios y vamos a ver si cuando nos entreguen la obra y nos entreguen el puerto podemos darle una solución”, concluyó Sala.
 


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